MINI Raptor by AC Schnitzer, el más rápido

Por Autoproyecto News - 2012/06/18

MINI Raptor by AC SchnitzerAC Schnitzer presume haber hecho el MINI más rápido, denominado AC Schnitzer Raptor y basado en el ya conocido MINI JCW Coupé. La creación del preparador consiguió dar la vuelta al circuito de Hockenheim, situado en Alemania y utilizado también para Grandes Premios de Fórmula 1, en 1:10.87 minutos; como referencia, es bueno mencionar que hace un año en este evento, con el AC Schnitzer Eagle consiguieron un tiempo de 1:12.3.

El logró del Raptor sucedió durante el Tuner Grand Prix, organizado por la revista “sport auto” y en el que participaron 25 modificadores para conseguir los mejores tiempos de vuelta dentro de 16 distintas categorías. El tuner llevó el motor 1.6 litros turbocargado de este MINI Coupé de 211 a 300 caballos de fuerza, sustituyendo el compresor e intercooler principalmente; al mismo tiempo que le desarrolló un sistema de escape más eficiente y redujo el peso total del auto en más de 220 libras (100 kilogramos); volviendo al Raptor mucho más ágil y una verdadera delicia para conducir. Cuenta con una nueva suspensión de altura regulable, rines AC Schnitzer Mi2, de aleación ligera, en 18 pulgadas, para completar la lista que perfecciona a este veloz auto.

Como referencia, el AC Schnitzer Raptor consiguió los tiempos con diferencia de centésimas que el Pagani Zonda R y el Mercedes-Benz SLS, manteniéndose los tres en el rango de 1:10.8 minutos. El más rápido fue el Koenigsegg CCR en 1:09.8 minutos (cerca de un segundo menos que los tres antes mencionados).

MINI Raptor by AC Schnitzer

Galería de imágenes