Opel Ampera, el sedán ecologico más vendido en Europa

Por Autoproyecto News - 2012/06/26

Opel AmperaGracias a las excelentes ventas durante el mes de mayo, Opel Ampera se convirtió en el sedán ecológico más vendido en el Europa. El cuatro puertas “verde” ha logrado una penetración de mercado del 20% en su segmento.

En Holanda, el Ampera tiene más del 77% de la cuota de mercado de sedanes eléctricos. Además, este automóvil es el cuatro puertas eléctrico más vendido en Alemania, con una cuota de más del 33%, y en Suiza, con un 44%.

Opel Ampera cuenta con una batería de ión de litio que alimenta un motor eléctrico de 150 caballos de fuerza. Dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura, se pueden recorrer entre 40 y 80 kilómetros en modo completamente eléctrico, sin usar una sola gota de gasolina.

En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, entra en operación un motor de combustión interna de 1.4 litros de gasolina con 86 caballos de fuerza. Este modo permite ampliar el rango hasta más de 500 kilómetros.

Opel Ampera

Galería de imágenes