Fórmula 1: Hamilton gana Gran Premio de Hungría

Por Autoproyecto News - 2012/07/30

Formula 1Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 a bordo de su McLaren y así obtener su segunda victoria en la temporada. Por su parte, Kimi Raikkonen fue segundo con Lotus y su compañero de equipo francés Romain Grosjean finalizó tercero.

Sebastian Vettel de Red Bull, actual bicampeón del mundo, llegó en cuarto lugar y dio continuidad a un registro adverso que indica que nunca pudo ganar una carrera en julio. El líder del campeonato, Fernando Alonso, terminó quinto para Ferrari e incrementó su ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

Hamilton, que había sido el más veloz en las dos sesiones de ensayos del viernes y también en la clasificación, largó desde la "pole position" y solo brevemente resignó su liderato en dos paradas en boxes, antes de dar a McLaren su quinto triunfo en las últimas seis carreras en Hungaroring.

El campeón mundial del 2008 se vio amenazado por Grosjean al comienzo de la carrera y tuvo a Raikkonen detrás suyo en las últimas vueltas, pero salió victorioso de la lucha con los dos Lotus.

El mexicano Sergio Pérez finalizó en el puesto 14. En tanto, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher volvió a tener una jornada decepcionante y fue el primero en abandonar la carrera.
Formula 1

Galería de imágenes