Mazda MX-5 2013 estrena cambios

Por Autoproyecto News - 2012/07/09

Mazda MX-5 2013Mazda Miata, ahora MX-5 (Roadster en Japón), es uno de los convertibles biplazas favoritos, quién no quisiera conducirlo a cielo abierto en un freeway o tal vez en alguna ciudad glamorosa como Los Ángeles; se trata de un auto tan divertido que hasta en un circuito muchos seríamos felices, en mi caso lo imagino en el emblemático Mazda Laguna Seca Raceway.

Pues resulta que Mazda actualizó el modelo, de momento para el mercado japonés pero esperamos que pronto esté disponible en otros mercados. El rediseño del auto se distingue por un carácter deportivo y un toque refinado u elegante, ya sea con capota suave o toldo duro. Al frente es más agresivo, de hecho es donde se notan más los cambios exteriores junto con la parte trasera; sobresale el nuevo diseño de rines de 17 pulgadas. Para el interior son nuevos revestimientos los que están disponibles, entre ellos unos forros de cuero color arena.

La maniobrabilidad que lo caracteriza se mantiene intacta, mejorando la respuesta del acelerador en los modelos con transmisión manual, mientras que el frenado se vio beneficiado sin importar qué caja de velocidades porte debido a algunos cambios. Y si hablamos de seguridad, incorpora un capó activo que eleva la parte trasera del mismo en caso de accidente para absorber la energía del impacto y reducir la severidad de lesiones en la cabeza, en caso de que en una colisión se involucren peatones. Sin lugar a dudas, el Mazda MX-5 es ahora más divertido y seguro antes.

Mazda MX-5 2013Mazda MX-5 2013

Galería de imágenes