BMW ALPINA B7 2013: Placer de conducción

Por Camilo Alfaro - 2012/08/30

BMW ALPINA B7 2013Hace algunas semanas estuvimos en Alemania en la cuna de la casa de manufactura ALPINA, pero por desgracia nos quedamos con las ganas de ponerle las manos encima al nuevo Alpina B7 2013. Tan solo de verlo sabíamos cómo se comportaría el día que lo manejáramos.

No fue en la carretera, ni calles y avenidas el sitio de nuestro primer contacto con este sedán. Fue nada menos que la pista de Mazda Speedway el lugar ideal para sacar provecho de las bondades de este exclusivo cuatro puertas.

Antes de entrar en el tema de la práctica de este alemán quisiera explicar brevemente qué es ALPINA B7. Se trata de la versión modificada por ALPINA del emblemático Serie 7, el vehículo insignia de BMW, el cual presume deportividad pero nunca deja de lado la elegancia obligada para un modelo de este tipo.

BMW ALPINA B7 2013Conforme pasa el tiempo vas descubriendo que maduras, que ya no eres aquel que buscaba impresionar a las mujeres con un manejo agresivo y potencia excesiva al conducir por las calles de Hollywood. Sabes que debes racionalizar todo eso y ahora requieres un auto que te ofrezca la clase apropiada, pero que al mismo tiempo demuestre su valor. Así es el Alpina B7, un auto que está lejos de ser un “simple” Serie 7, pero que incluso puede pedirse con tracción xDrive para que sea rápido, deportivo y sobre todo confiable.

ALPINA B7 no es tan atrevido como el trabajo que hacen otros modificadores de BMW como AC Schnitzer e incluso Vorsteiner. Este preparador germano es más conservador y ofrece un paquete aerodinámico bastante discreto que se acompaña por rines de 21 pulgadas. Lo interesante es que lleva el motor de 4.4 litros a 540 caballos de fuerza, con los cuales el pesado auto alcanza las 62 mph (100km/h) en 4.6 segundos, aunque lo más divertido es que ofrece una velocidad máxima de casi 200 mph (320 km/h), ¿nada mal, no es así?

BMW ALPINA B7 2013Para elevar las cifras de poder el motor es modificado, con lo que obtiene 40 caballos de fuerza y 22 lb-pie extras respecto de su antecesor. La segunda generación del B7 de ALPINA disponía de 540 caballos de fuerza y 538 lb-pie. Junto a las mejoras del ocho cilindros está la transmisión automática de ocho velocidades, que además de permitir un mejor desglose del poder permite una mejor eficiencia del combustible.

Hay que dejar claro que al tener una distancia entre ejes nada compacta, el vehículo se muestra vertiginoso pero si llegar a ser un Serie 6, por ejemplo. Aun así se mantiene impávido ante las fuerzas laterales y la desaceleración. En velocidad crucero es como rodar por las nubes, todo es suave y nada de titubeos. Aunque ese carácter puede cambiar en un instante. Eso depende de la actitud que tengas al momento de tener las manos en el volante.

BMW ALPINA B7 2013Así como el exterior sufre modificaciones estéticas ligeras, la cabina se hace notar con adecuaciones al estilo ALPINA. Sobresale el volante forrado en cuero fino y cosido a mano, además del cuadro de instrumentos con un diseño exclusivo. También resalta a la vista la madera que adorna el tablero. Como opción se puede equipar un sistema de audio Bang & Olufsen, opciones de tapicería y colores exteriores

BMW ALPINA B7 tiene un precio de 128,495 dólares para el B7 Standard Wheelbase, 131,495 B7 SWB con xDrive, 132,395 para el B7 Long Wheelbase y 135,395 para el B7 LWB con xDrive.

BMW ALPINA B7 2013

BMW ALPINA B7 2013

 

BMW ALPINA B7 2013

Galería de imágenes