Chrysler incorpora tecnología 3D en sus procesos

Por Autoproyecto News - 2012/08/09

Chrysler 3DChrysler Group LLC está utilizando el mundo 3D para cambiar la forma de ver la planificación de futuros productos e implementa la World Class Manufacturing (WCM) antes de que una sola máquina sea ensamblada o instalada. Brian Harlow, Vicepresidente, Director de las Operaciones de Tren Motor de NAFTA  e Ingeniería de Fabricación Global de Tren Motor, dijo que la Compañía ha traído 3D a sus procesos iniciales con el fin de prepararse para el lanzamiento de dos nuevas e importantes transmisiones en Kokomo, Indiana; la de ocho velocidades de tracción trasera y la de nueve velocidades de tracción delantera, así como otros programas de tren motor.

World Class Manufacturing es un riguroso sistema integrado que abarca todos los procesos de la planta. El objetivo de WCM es mejorar continuamente el desempeño con el fin de alcanzar el objetivo de cero desperdicios, que incluye cero accidentes, cero averías, cero desperdicio de movimiento y de inventarios.

Con la ayuda de las soluciones basadas en Strategic Manufacturing Solutions (SMS) de Auburn Hills, Michigan, Chrysler Group está utilizando un sistema de modelado en tres dimensiones específicamente para la manufactura de tren motor para ayudar a que todos vean la operación en piso tal como es en realidad y no como se la podrían imaginar. El software también tiene la capacidad de mostrar una vista segmentada de la máquina. Mediante la descomposición de la imagen, el operador puede ver todos los tornillos y tuercas, facilitando la comprensión de cómo funcionan, se mantienen y reparan.

 

Los diseños tridimensionales se utilizan para ayudar a averiguar dónde deben estar los bastidores y materiales para llevar las partes a los operarios en la Zona Dorada, una ventana de 60 grados ideal para presentar las partes. También se pueden utilizar para eliminar las condiciones en la línea que podrían ser inseguras o que podrían causar alguna lesión o daño al operario.

Otro ejemplo de cómo este software está ayudando a Chrysler a conducir los desperdicios fuera del sistema, es facilitando y agilizando el análisis de los costos de inversión por adelantado. Una calculadora financiera toma variables como inversión de capital, capacidad, presupuesto de operación, costos del perímetro y costos por unidad y muestra cómo se afectan entre sí. Las comparaciones se pueden hacer rápidamente, de lado a lado para que las decisiones se puedan tomar basadas en las consecuencias financieras.

Chrysler 3D

Galería de imágenes