McLaren 12C Can-Am

Por Autoproyecto News - 2012/08/15

McLaren 12C Can AmAdemás de la presentación del nuevo Mclaren F1, la marca inglesa aprovechará la vitrina del Concurso de Elegancia de Pebble Beach para dar a conocer el 12C Can-Am. Esta versión de carreras del MP4-12C es una derivación del recién presentado MP4-12C GT3.

Desarrollado por el equipo de McLaren GT, el vehículo adquiere algunos aspectos físicos respecto al GT3. Por ejemplo, se añade un nuevo paquete aerodinámico que en cifras mejora en un 30% la resistencia al viento. Este kit fabricado de fibra de carbón está compuesto por un splitter con aletas, un enorme alerón y difusor trasero.

McLaren ha hecho lo imposible para exprimir al máximo la potencia del V8, de esta forma el 3.8 litros ofrece un poder de 621 caballos de fuerza que combinados con las 2645 libras (1,200 kilogramos) de peso la relación peso potencia es feroz.

Aunque no todo es aceleración 12C Can-Am, para detener la caballería del vehículo fue instalado un sistema de frenos Akebono muy bien escondidos por unos slicks Pirelli.

Por dentro todos los componentes de un autentico auto de carreras se hacen presentes, desde una jaula anti-vuelco, hasta un asiento de cubo con cinturón de seguridad de seis puntos, pasando por un volante tipo racing y una serie de artilugios de fibra de carbón.

Más detalles acerca de este McLaren 12C Can-Am los tendremos una vez iniciado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

McLaren 12C Can Am

McLaren 12C Can Am

Galería de imágenes