Top 10: Los mejores automóviles del Rey del Rock

Por Autoproyecto News - 2012/08/16

Es bien sabido que Elvis Presley tenía un desenfrenado gusto por la música, las mujeres y los autos. Estos últimos, en especial los de marca Cadillac, tuvieron un gran significado en la vida del Rey del Rock. Muchos los conservó, otros los regaló, algunos han sido subastados, mientras que de otros nunca se supo su paradero. Si algún día tienes la oportunidad de ir a Memphis TN, no olvides visitar Graceland. Visitar la residencia y el museo de sus automóviles es una experiencia que debes realizar algún día.
A continuación te presentamos los que nuestro parecer son los mejores modelos del cantante.

10. BMW 507

A finales de los años 50, Elvis tuvo que viajar a Alemania para cumplir con su servicio militar. Durante su estadía compró este roadster de 150 caballos de fuerza por un precio de 9,000 dólares. A su regreso a Estados Unidos el rey trajo consigo su Be Eme 507. Al paso del tiempo se lo regalo a la actriz Ursula Andress. BMW solo produjo 253 unidades de este modelo. Debido a su elevado precio, el auto tuvo una corta vida a pesar de su hermoso diseño.

9. Mercedes-Benz 600 1963

Su pasión por los modelos Cadillac y Lincoln no le impidió adquirir vehículos europeos como este Mercedes-Benz 600 1963. Este vehículo con motor V8 de 6.3 litros y 250 caballos de fuerza equipaba una cantidad de lujos inimaginables para la época. Se destacaba por equipar una suspensión regulable y asientos de posición eléctrica. En los años 60 era algo sorprendente y de suntuosidad absoluta. Al señor Presley no le bastó ser propietario de uno; en su garaje había dos autos similares.

De Tomaso Pantera 19718De Tomaso Pantera 1971

Elvis compró este deportivo amarillo  de más de 300 caballos de fuerza. Compartía junto con el Ford Mustang un motor V8 de 5.8 litros. Era un verdadero pura sangre. Aceleraba de cero a 60 mph en solo seis segundos. El cantante de Don´t be Cruel lo adquirió  para obsequiárselo a su esposa María Presley. Se sabe que una mañana el De Tomaso Pantera no arrancó y tal fue la furia del cantante que sacó su pistola y balaceó el  auto.

Rolls-Royce Silver Cloud II 19607. Rolls-Royce Silver Cloud II 1960

Como auténtica personalidad, Elvis Presley debía de tener un “Rolls” para ser trasladado a sus presentaciones. Así que en 1959 compró un Silver Cloud equipado con motor  V8 y transmisión automática de cuatro velocidades. Este enorme automóvil cimbraba la cantidad de 185 caballos de fuerza.

Cadillac Eldorado 19566. Cadillac Eldorado 1956

En 1956 Elvis pagó 10,000 dólares por este convertible de color blanco con motor V8 de 305 caballos de fuerza. Elvis decidió que debía cambiar los interiores en color del automóvil  y personalizarlo con alfombras en tono morado y piel blanca para los asientos, mientras que los tapetes estaban bordados con las iniciales EP, una guitarra y dos notas musicales.

5. Ferrari 308 GT4 1973

Tal vez uno de los modelos más representativos de la marca italiana fue adquirido por el Rey del Rock. Realmente un demonio al rodar por las calles, su motor V8 de 3.0 litros con 250 caballos de fuerza era nutrido por cuatro carburadores. Al pisar acelerador a fon Elvis y su 308 GT4 alcanzaban las 60 mph en menos de seis segundos.

4Cadillac Series 75 Fleetwood 1960

Una limusina con todo el lujo y equipamiento que podía existir en aquella época. Miles de dólares fueron los que gastó el Rey del Rock para la decoración del auto. Tapones de rines, aros de las luces y parrilla fueron cubiertas con oro de 24 kilates. Por dentro, fue equipado con teléfono, frigo bar, consola automática para diez discos de acetato, televisión, toca cintas y cortinas de oro. Por si esto fuera poco, la carrocería fue pintada con 40 capas de pintura mezclada con perlas y polvo de diamante.

3. Lincoln Continental  1960

En 1959 Elvis ordenó a Ford la construcción de este modelo con motor V8 de 315 caballos de fuerza. Tenía todo el equipamiento para viajar lo más cómodo posible: aire acondicionado, vidrio de privacidad, hielera, vidrios eléctricos, entre otros elementos. De las 2,000 unidades producidas a la fecha solo se sabe que existen menos 500. Al igual que el Elvis Rose, este fue uno de los autos favoritos del cantante.

2Lincoln Zephyr Coupé 1942

La particularidad de este Lincoln es que fue el primer automóvil del señor Presley. En 1953 sus padres pagaron 50 dólares para regalárselo en su cumpleaños número 18. Su enorme V12 era generador de 110 caballos de fuerza.

1Cadillac Fleetwood 60 Special 1955

El color original de este Cadillac era azul, solo que Elvis decidió personalizarlo y mandó a cambiar la tonalidad de la carrocería por algo más llamativo. Decidió que rosa y blanco era la mejor opción para uno de sus automóviles favoritos. Tal era el gusto por este modelo que jamás lo vendió ni regaló. El llamado Elvis Rose es uno de los autos más famosos en el mundo.

Galería de imágenes