Volkswagen Golf R 2013, el sucesor de la corona

Por Camilo Alfaro - 2012/08/17

Volkswagen Golf R 2013Leer o escuchar la letra R en el nombre de un automóvil es por un hecho que esta de por medio la deportividad. Haz un poco de memoria y seguro te viene a la mente Audi R8, Chevrolet Corvette ZR1, el RS5 de Audi, por supuesto el Nissan GT-R, Volvo y sus R-Design, toda la gama SRT o Porsche Cayman R. Bien podríamos hacer una larga lista de vehículos apegados a la letra R que muchos de los casos se deriva de Racing. Pero en en esta ocasión hablaremos de un modelo más de esta lista de modelos R. Se trata de el heredero de la corona del Volkswagen Golf R32, el nuevo Golf R 2013.

Volkswagen Golf R 2013 llega con tres puntos clave; más poder, mejor desempeño y bajo consumo de combustible en comparación con sus antecesores. Viendo todas las características, cifras y estilo del vehículo son contados los vehículos que puedes adquirir por menos de 38,000 dólares con todo el arsenal como el trae este Golf R.

Volkswagen Golf R 2013A diferencia del GTI, el R lo puedes elegir con cuatro o dos puertas, según sean tus necesidades de espacio y gustos. Es un vehículo que hace notar por más que tenga muchas similitudes con las demás versiones de la gama. De sus hermanos se diferencia por algunos elementos como la letra R empotrada en la parrilla de diseño exclusivo para esta variante. Otros distintivos son las luces LED y ciertos elementos pintados en color negro. Notas que no es un Golf cualquiera en el diseño de los rines de 18 pulgadas y la parta trasera. Cuando observas el sistema de escape central y el alerón sabes que hay mucha diversión a la hora de tomar el volante.

Volkswagen Golf R 2013Ya que contemplamos el traje deportivo de este exclusivo de Golf llegó el momento más esperado; sentarnos en el asiento estelar para domar este modelo que de entrada rebasa por 50 caballos de fuerza al GTI. No es tan llamativo como otros deportivos pero al momento de rodar es cuando sabes que la R no esta en vano. Presionamos el botón de Start para despertar a los 256 caballos de fuerza y ha iniciado la fiesta. De manera instantánea quedas bien acomodado en los asientos deportivos con la letra R y sujetado de un volante deportivo. Una clara diferencia de este R con los R32 es que rompe la tradición de utilizar el glorioso motor VR6 de 3.2 litros por el 2.0 litros TSI.

Volkswagen Golf R 2013A pesar de que es un motor más pequeño a la hora de trabajar es más poderoso que el R32 2008. Responde a la menor provocación. Cada curva a la que llegas es tomada con delicadeza. Una razón fundamental para la excelente estabilidad del vehículo es la suspensión con un trabajo más rígido y el sistema de tracción integral 4MOTION que envía el poder a las cuatro ruedas. Aunque para aquellos momentos de más diversión es posible enviar toda la caballería de manera directa y sin escalas al eje posterior. Más no se puede pedir. Para seguir con la filosofía R, una transmisión manual de seis velocidades complementa la fiesta al momento de conducir este Golf R.

Volkswagen Golf R 2013

 

Galería de imágenes