BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT, el concepto de movilidad urbana

Por Autoproyecto News - 2012/09/13

BMW C 600 Sport BMW C 650 GTConsiente de los problemas viales, el aumento del precio del combustible y las normas gubernamentales BMW Group ofrece nuevas alternativas para satisfacer la demanda en el presente y el futuro. Para encontrar un solución a los problemas antes mencionados, BMW Motorrad tiene una nueva alternativa de movilidad urbana con sus nuevos maxi-scooters.

BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT son modelos con los que la marca incursiona en el segmento de los scooters de talla grande. Este tipo de vehículos se caracterizan por combinar las propiedades dinámicas de una motocicleta con la agilidad y el confort de un scooter. De esta manera ambos modelos se convierten en la solución para aquellas personas que viven en metrópolis donde los congestionamientos viales y falta de lugares para estacionarse son el pan de cada día.

Cada uno de estos maxi-scooters tiene identidad propia. Por ejemplo, BMW C 600 Sport esta destinado para aquellos conductores que gustan un estilo de conducción deportivo, mientras que BMW C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizarlo para pasear y viajar.

BMW C 600 Sport BMW C 650 GTAmbos modelos son maquinados por un motor de dos cilindros de 647 cm3 y tiene la capacidad de producir 60 caballos de fuerza a 7,500 rpm y un torque de par máximo es de 49 lb-pie a 6,000 rpm. Para hacer que la conducción de estas nuevas unidades sea más eficiente y agradable se optó por una transmisión CVT (Continuously Variable Transmission).

Tanto BMW C 600 Sport y como BMW C 650 GT están dotados de un sistema de frenos de generosas dimensiones. En la rueda delantera incluye freno de doble disco, mientras que en la posterior es de disco simple. Los tres discos tienen un diámetro de 270 milímetros y cuentan de serie con sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS.

En términos de diseño y equipamiento este par de modelos tienen algunas diferencias. BMW C 600 Sport, la versión deportiva y dinámica, se distingue en primer lugar por la postura que consigue el conductor, la cual se explica por la configuración específica del triángulo determinado por los apoyapiés, el asiento y el manillar. Por su parte, BMW C 650 GT, es un scooter más bien apropiado para salir a pasear o realizar viajes largos. Conductor y pasajero se benefician de una postura más relajada, especialmente cómoda al realizar viajes de largas distancias.

BMW C 600 Sport BMW C 650 GTMientras que el parabrisas del BMW C 600 Sport es regulable mecánicamente en tres posiciones, el del BMW C 650 GT es de mayor tamaño, además de que se ajusta eléctricamente de manera continua a lo largo de diez centímetros para mayor confort y mejor protección contra el viento.

Hablando de la estética, como su nombre los dice BMW C 600 Sport tiene un porte más deportivo y dinámico. Mientras que BMW C 650 GT refleja un carácter confortable.

Por ultimo, BMW C 600 Sport estrena el sistema BMW flexcase en la parte posterior del scooter. Se trata de un compartimiento variable para transportar objetos debajo del asiento. En tanto que BMW C 650 GT tiene una capacidad de almacenamiento de 60 litros en la parte posterior, para guardar dos cascos por ejemplo.

BMW C 600 Sport BMW C 650 GT

BMW C 600 Sport BMW C 650 GT

Galería de imágenes