BMW M6 Coupé 2013, arrogancia al volante

Por Camilo Alfaro - 2012/09/02

BMW M6 2013 Prueba de Manejo Después de una ausencia de un par de años, BMW M6 hace su aparición. Más poderoso, más atlético, más equilibrado, más lujoso y más eficiente. Desde 1987, este modelo ha sido símbolo de lujo y deportividad de los coupés. En esta ocasión la tercera generación del BMW M6 es ofrecido en configuración Coupé y Convertible.

Al igual que su hermano sedán, el M5, BMW M6 ofrece una dinámica de conducción excepcional, dirigido a rodar sobre las pistas. Solo son necesarios 4.2 segundos para que este dos puertas supere las 60 mph. Con el fin de alcanzar el perfecto equilibrio entre deportividad y eficiencia , el M6 equipado de una transmisión de doble embrague con siete relaciones. Aunado a lo anterior el bastidor conlleva una serie de tecnologías que aseguran tanto la suavidad como la rigidez cuando así se requiera.

BMW M6 2013 Prueba de Manejo Debajo del enorme cofre se encuentran los mismos 560 caballos de fuerza del M5. Ambos modelos comparten el mismo V8 Twin-Turbo de 4.4 litros. A la hora de llevar estas cifras y dimensiones a la práctica la dinámica del coupé se siente más fastuosa que en el M5. Pero es entendible fácilmente si estudiaste la física alguna vez, menos masa y menor distancia entre ejes provocan que el dos puertas se comporte con mayor agilidad en la pista.

Todo esto se pone de manifiesto cuando al momento de salir de las curvas. Es sorprendente  la capacidad de reacción del M6. Asimismo, se muestra con una precisión más que puntual en todo los aspectos. Ya sea al frenar, acelerar y girar el volante es tan correcto que te provoca explotar más cada uno de sus 560 caballos de fuerza. Es controlable en toda acción. A pesar de ser llevado al limite provocado por las fuerzas laterales de las curvas y las desaceleraciones, el vehículo es inmovible. Para poner un alto al poder de este coupé un sistema de frenos de carbono y cerámica son lo encomendados para la desgastante tarea. Bien dicen que es mejor el auto que frena de manera más rápida que aquel que acelera de manera fugaz.

BMW M6 2013 Prueba de Manejo Al igual que el M5, el M6 es que es un automóvil que perfectamente puedes usar para el  diario. Tiene todas las propiedades para que se comporte como un ángel o como un demonio.  Como en todos los modelos de BMW, la velocidad máxima está limitada a 156 mph (250 km/h), aunque BMW ofrece la opción de elevar el limite a 190 mph (305 km/h).

Sinceramente me parece el automóvil más admirable y refinado que he visto en los últimos años. Cada ángulo de su carrocería nos habla de la personalidad que tiene sobre el asfalto. Es de llamar la atención los gráficos marcados y la caída del techo acanalado en el centro para mejorar la aerodinámica del vehículo. Toda la imagen original del auto es aderezada por los clásicos elementos estéticos de BMW M.

Si bien la lista de sus competidores es bastante cerrada en términos de desempeño, BMW M6 tiene atributos suficientes para quedar por arriba de sus contrincantes, y creo que el número uno es la estética musculosa de este dos puertas.

BMW M6 2013 Prueba de Manejo

BMW M6 2013 Prueba de Manejo

BMW M6 2013 Prueba de Manejo

 

Galería de imágenes