Buick Enclave 2012, lujo y placer

Por Autoproyecto News - 2012/09/06

Buick Enclave 2012En esta ocasión hablaremos de Buick Enclave, un utilitario 100% americano. Por más que quiera negar su lugar de origen no lo puede hacer. Es un vehículo dedicado a la familia. Desde que abres la puerta te da la bienvenida al lujo y confort. Queda un nivel debajo de un modelo de Cadillac, pero con eso es suficiente para los pasajeros viajen plácidamente.

Todo es placer y espacio de sobra. Materiales como la madera, aluminio y cuero se hacen sentir en cada una de las partes de la cabina. Hasta los plásticos lucen perfectos. Este es uno de los vehículos en el que los ocupantes disfrutan más del viaje que el propio conductor. Tal vez los más afortunados son los pasajeros de la segunda fila. Para ellos están reservados un par de asientos individuales de suma comodidad. También tienen la primera fila para disfrutar de la pantalla, en la cual pueden ver películas o conectar alguna consola de video juego.

Buick Enclave 2012Sacrifica un lugar en la segunda fila, pero se vuelve bastante útil, ya que el acceso a la banca trasera es más sencillo. No hay necesidad de estar doblando respaldos o recorrer asientos. Pero no solo es la manera de llegar a la banca final, de igual manera este Buick Enclave ofrece un espacio de llamar la atención. Algo que no sucede con sus competidores y donde la última fila es una especie de castigo debido a la falta de espacio para las piernas. De no ir con la casa llena, tienes la opción de tener una zona de carga más abundante. Solo basta ocultar la tercera fila de asientos.

Es momento de encender la maquina. Te deja sorprendido como el ruido exterior es imperceptible. No es el sistema de audio Bose quien se encarga de la insonorización, al contar con toda la tecnología QuietTuning el sonido del rodamiento y del V6 es casi nulo. Lo anterior, junto con la suavidad de la suspensión hace que la conducción sea como viajar sobre nubes.

Buick Enclave 2012En adición un sistema de tracción integral convierten a Buick Enclave en un vehículo estable y seguro. Para la masa de este crossover le sienta bien su motor de seis cilindros. Eso si, tendrás que mantener el pedal a fondo para llegar más allá de las 6,300 rpm para alcanzar su máxima potencia de 288 caballos de fuerza. Por momentos tal vez sientas que hace falta un poco más de potencia, pero creemos que está cantidad es suficiente. Donde si encontramos un punto en contra es en la caja de velocidades, tal vez una relación más desahogaría más la potencia y otorgaría un consumo de combustible más mesurado. Vaya que el V6 de este Enclave sabe accionar del lado del poderío y del empleo de gasolina. Además de mover su propio peso, tiene la capacidad de arrastrar 4,500 libras (2,413 kg), muy útiles si eres de las personas que viajan con motocicletas o jet skies.

Es importante resaltar que el diseño no es nada conservador. Distinto a lo que muchos pensarían Buick ha dejado ese estigma de ser una marca que ofrezca modelos para personas de más de 50 años. Ahora las cosas han cambiado en diseño y desempeño y este Enclave es un ejemplo de ello.

Buick Enclave 2012

Buick Enclave 2012

Buick Enclave 2012

Buick Enclave 2012

Galería de imágenes