Buick Regal GS 2012, más allá del lujo

Por Autoproyecto News - 2012/09/10

Buick Regal GS 2012Si perteneces al grupo de personas que recuerdan aquellos Buick de los años 70 y que hace algún tiempo no se acercan a ver uno en persona, te recomiendo que no pierdas la ocasión y que en cuanto puedas visites un concesionario.

La cuarta generación del Buick dejó de producirse en 2004 y regresó cinco años más tarde, con una quinta generación de la que es producto el Regal Grand Sport (GS) 2012 que tuve la oportunidad de probar recientemente. Se trata de un sedán de tamaño medio, deportivo y de lujo, fabricado sobre la base del Opel Insignia; con aires renovados y modernos, cuatro puertas y con espacio generoso para cinco pasajeros.

Viendo el Buick Regal por delante y por detrás son obvios los toques particulares que lo distinguen en su diseño. La parte frontal incluye ranuras de admisión de aire verticales sobre el capó, bastante prominentes y llamativas, mientras que visto desde atrás es imposible ignorar un par de salidas de escape trapezoidales, metálicas satinadas y perfectamente integradas que no hacen sino reafirmar el look deportivo.

Buick Regal GS 2012Lo que ofrece…

Este Buick Regal GS 2012 llega al mercado con un motor Turbo Ecotec de dos litros y cuatro cilindros que entrega 270 caballos de fuerza y 295 lb-pie y que viene equipado con una transmisión automática de seis velocidades que brinda una marcha suave y sin sobresaltos.

Incluye llantas de 19 pulgadas _aunque está disponible una opción con rines de aleación pulida de 20 pulgadas y cinco rayos dobles_ y frenos delanteros Brembo.

En la cabina, los asientos delanteros tienen aspecto de butaca de auto de carrera. Casi podría asegurar que envuelven el cuerpo. Son asientos cómodos que brindan buen soporte y que gracias a la diversidad de ajustes posibles _incluso cuatro sólo para el área lumbar_ son ideales para esos desplazamientos de todos los días o para viajes más largos.

En la carretera este auto se comporta admirable y atléticamente (si cabe el término para un vehículo), pese a que en materia de aceleración hubiese querido encontrar algo más, sobre todo en las marchas bajas. Aun así, aclaro que fui de 0-62 mph (100 kph) en siete segundos y que no hay que olvidar que es un auto de 3.721 libras, con una trasmisión creada pensando más en favorecer el consumo de combustible que la velocidad de punta. A la hora de presionar los frenos el peso no se siente. El vehículo se detiene suave pero firme y sin titubeos. Y en cuanto al consumo y, según datos de la EPA, se ubica en 19 millas por galón en la ciudad y 27 en la autopista.

Buick Regal GS 2012La cabina está construida con muy buenos materiales que combinaban _en el caso de mi auto para la prueba_ colores oscuros con toques metálicos opacos y pespunteados dobles en los remates.

El sistema de navegación no incluía cámara de reversa, pero tenía en cambio sistema de asistencia _frontal y trasera_ para estacionar. Todos los controles son de uso simple. Es uno de esos autos a los que suelo referirme como “intuitivos”. Desde la conexión del teléfono _que se hace a través del sistema Buick IntelliLink_, hasta sintonizar una emisora de radio o navegar por las opciones ofrecidas, la tarea es sencilla y placentera.

Por intermedio de Buick InteliLink se puede acceder a la conexión del sistema OnStar que es estándar en los modelos del Regal, incluido el GS. Simplemente con tocar un botón, ejecutar un comando de voz o a través de una aplicación descargable para determinados teléfonos inteligentes, los propietarios de los modelos Regal pueden acceder a los populares servicios de OnStar, como la navegación paso a paso y la descarga de destinos, las llamadas con manos libres, la apertura de puertas a distancia, el diagnóstico del vehículo y asistencia ante emergencia, entre otros.

La consola central ofrece espacio para dos vasos o botellas y un espacio decente para guardar objetos. Dentro de este “estuche” central se encuentra la conexión para iPod, muy a la mano y conveniente.

Si precisas más espacio para guardar objetos, las puertas son una buena opción y si lo que quieres es irte de viaje o cargar con el equipo de golf, el espacio en el maletero está por encima del promedio en vehículos de este segmento. En caso de requerir aun más espacio, la segunda fila de asientos es abatible (60/40) con lo que el área de carga puede incrementarse.

En términos de comodidad, esa segunda fila de asientos ofrece buen espacio para tres adultos de tamaño medio. En caso de que solo viajen dos personas en la parte posterior, el respaldar del asiento intermedio se baja para convertirse en apoya brazos, y si hay niños pequeños que requieren sillas especiales, el auto viene con anclajes para colocarlas. Yo probé instalar una silla para un chico de unos tres años de edad y pude introducirla en el vehículo sin inconvenientes.

Buick Regal GS 2012Las opciones en detalle

El auto que estuve probando contaba con sistema dual para controlar el clima en la cabina, con lo que chofer y pasajero en la primera fila pueden graduarlo de acuerdo con su gusto; sistema de filtro de aire; espejos retrovisores externos con calefacción; ajuste electrónico y señal de giro integrada; control de velocidad crucero; asientos delanteros con calefacción; volante forrado en cuero; encendido por medio de un botón; acceso remoto y encendido remoto estándar en los modelos Turbo y GS; volante telescópico; control remoto y universal para acceder al garaje y sistema de audio que incluye AM/FM/XM/CD además de nueve altoparlantes.

Sin embargo, como suele ocurrir, no todo lo que incluía el auto que manejé es lo que incluye el Regal básico. Dependiendo de las opciones, puedes personalizar el vehículo adaptándolo a tu gusto y necesidades, y por supuesto, de eso dependerá también el precio final, así que hago un recuento de lo que incluye cada paquete:

El equipamiento estándar incluye: Aire acondicionado de dos zonas; reproductor de MP3 y CD de un disco, estéreo AM/FM/XM, con siete altavoces, conector auxiliar de entrada de audio de 3,5 mm, puerto USB para conectividad con iPod; volumen compensado por la velocidad y TheftLock; OnStar; conectividad Bluetooth para telefonía; radio satelital Sirius XM con tres meses de servicio gratuito; asientos delanteros con detalles de cuero y calefaccionados para el conductor y el acompañante; sistema de apertura de puertas a control remoto; volante revestido en cuero; IntelliLink para Buick.

Buick Regal GS 2012En el paquete Premium 1 también se incluye: Tomacorriente de 120 voltios; encendido a control remoto con pulsador; asistencia ultrasónica para estacionar marcha atrás; asientos delanteros para el acompañante con control eléctrico de ocho posiciones y soporte para la zona lumbar de cuatro posiciones; transmisor Universal Home Remote; manijas de puerta cromadas y encendido remoto. Todas las características Premium 1 son estándar en el modelo Regal Turbo.

En el paquete Premium 2 también se incluye: Sonido envolvente Matrix 5.1 sintonizado por Harman/Kardon de 336 vatios y nueve altavoces, bolsas de aire para protección del tórax montadas en el asiento trasero, faros delanteros HID con luz indicadora de paso, encendido/apagado automático y sonido de advertencia.
El paquete Premium 3 (Turbo) cuenta con: Sistema interactivo de control de conducción y rines de aleación de 19 pulgadas.

El paquete del GS incluye: Sistema interactivo de control de conducción estándar diseñado exclusivamente para el modelo GS y rines de aleación de 19 pulgadas y 5 rayos dobles. Los rines de aleación pulida de 20 pulgadas y 5 rayos dobles, además de los neumáticos de rendimiento de verano, son opcionales. Otras opciones son: El sistema de sonido con navegación en pantalla táctil, lectora de tarjeta SD y controlador multifunción, además de un techo corredizo eléctrico deslizable e inclinable.

Buick Regal GS 2012Puedes sentirte seguro

En materia de seguridad, la familia Regal se ubica en muy buen nivel.

Como otros modelos de GM, los Buick Regal brindan características de seguridad estándar creadas para proteger a los ocupantes antes, durante y después de un accidente.

Las funciones de mejora de la seguridad son: Seis bolsas de aire estándar, entre ellas, bolsas de aire delanteras de dos etapas y para impactos laterales. Las bolsas de aire de impacto lateral para protección del tórax en el asiento trasero son opcionales. El modelo Regal GS está equipado con ocho bolsas de aire estándar, incluso de impacto lateral para protección del tórax en los asientos traseros. Cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones de los asientos y sistema de bolsa de aire de detección del pasajero para detectar la presencia de un adulto de contextura pequeña o de un niño en el asiento delantero del acompañante. El control electrónico de estabilidad StabiliTrak ayuda a los conductores a mantener el control del vehículo en ciertas situaciones de conducción y contribuye a mitigar los accidentes por vuelcos. También cuenta con frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con asistencia para frenado y control de tracción; faros diurnos para mejorar la visibilidad de los otros vehículos y de los peatones; el ya mencionado sistema LATCH para el anclaje de los asientos de seguridad para niños y asistencia ultrasónica para estacionar marcha atrás, con sonido de advertencia (la asistencia para estacionar marcha atrás y adelante es estándar en el modelo GS).

El Buick Regal arranca en USD27.055. El modelo GS que tuve el placer de conducir llegaba a los USD36.420.

Y te repito, si no has visto un Buick en detalle, de cerca, últimamente, no dejes de incluirlo en tu lista de cosas por hacer. ¡No te arrepentirás!

Buick Regal GS 2012

Galería de imágenes