Ford Police Interceptor, nueva motorización para el auto policiaco

Por Autoproyecto News - 2012/09/17

Ford Police InterceptorCada marca hace las cosas a su manera, Dodge ofrece un Charger con motor V8 HEMI de 5.7 litros, el cual ofrece una potencia de 370 caballos de fuerza. A diferencia Ford cree que en ocasiones tanto poder sale sobrando con su Police Interceptor, para el cual utilizaron un motor V6 de 3.7 litros, que debemos aceptar tiene un desempeño sobresaliente gracias a la entrega de 305 caballos de fuerza y 279 lb-pie de torque –son cifras comparables a las del V8 del Mustang 2005, el cual rondaba los 300 hp con un desplazamiento de 4.6 litros.

Los consumos del Police Interceptor son bastante razonables (aunque no los mejores), ya que presume un rendimiento de 25 mpg (10.6 Km/l)en carretera, 18 (7.6) para la ciudad y 21 (8.9) combinado. La gama de motores ofrecidos para el modelo se complemente por este nuevo V6, mientras que continúa la posibilidad de otros dos seis cilindros de configuración en V de 3.5 litros, uno de ellos con la tecnología EcoBoost –sin duda ese último, el más recomendado debido a su excelente desempeño.

"Esta combinación de rendimiento y economía líder de combustible significa que las agencias policiacas no tendrán que comprometer el poder o la eficiencia de combustible para hacer su trabajo", comentó Bill Gubing, jefe de ingeniería del Police Interceptor.

Ford Police Interceptor

Galería de imágenes