Jenson Button gana el Gran Premio de Bélgica

Por Autoproyecto News - 2012/09/03

Gran Premio de Belgica Formula 1Jenson Button ganó el domingo el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno tras haber largado desde la primera posición y luego de que un accidente en la vuelta inicial terminara con las esperanzas de Lewis Hamilton, Fernando Alonso Y Sergio Pérez. Button cruzó la bandera a cuadros 13.6 segundos antes que el actual bicampeón del mundo Sebastian Vettel, en tanto que Kimi Raikkonen fue tercero.

Alonso, quien empezó la carrera como líder del certamen con una ventaja de 40 puntos sobre el australiano de Red Bull Mark Webber, tenía la esperanza de igualar el récord de Michael Schumacher de 24 carreras sucesivas sumando puntos, pero el objetivo se hizo añicos a unos segundos de haber iniciado la carrera. Con lo que su ventaja se redujo a solo 24 puntos respecto de Vettel, que está segundo, mientras que Webber se ubica a 32 unidades del español.
Tras el infortunado accidente Alonso corrió con fortuna por no haber recibido ningún golpe en la cabeza con el volante del Lotus del francés Romain Grosjean, cuyo monoplaza se impactó con el de Hamilton.

Gran Premio de Belgica Formula 1Después de este percance el piloto francés no podrá correr el Gran Premio de Moza la semana próxima, después de que los comisarios decidieran sancionarlo por una carrera por provocar el accidente. Además, tendrá que pagar una multa de 50.000 euros.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado, que partió desde la sexta plaza con su Williams, fue sancionado con 10 posiciones de retraso en Monza por una largada en falso y por haber generado otro accidente. Con esta nuevo castigo, Maldonado ha cosechado más sanciones que ningún otro piloto en esta temporada

Sergio Pérez, de Sauber, también se retiró en una tarde deprimente para el equipo suizo después de una prometedora sesión de clasificación el sábado, con sus vehículos en las dos primeras filas.

Con esta victoria, Button suma su triunfo número 14, además de que es la primera vez que logra lo más alto del pódium en el circuito de Spa.

Gran Premio de Belgica Formula 1

Galería de imágenes