BMW 118iA M Sport

Por Autoproyecto News - 2012/10/16

BMW 118iA M SportA simple vista perece un Serie 1 más de BMW, solo que hay que verlo a detalle y conducirlo para darse cuenta de que no es así. Este hatchback adquirió el paquete M Sport que la marca alemana pone a disposición de los clientes de este modelo 118iA.

Desde una serie de elementos ornamentales hasta funcionales, este 118iA ofrece una sensación de manejo más deliciosa. Comparado con un Serie 1 “normal” este hatch condimentado tiene casi las mismas dimensiones, salvo la altura que se ve rebajada 10 mm. Esta reducción de altura se debe a que la suspensión es intercambiada por otra creada por el departamento BMW M. Tiene un trabajo más exacto; lo notas al momento de tomar las curvas, el vehículo trabaja de una manera más firme. Nada de balanceos, todo es consistencia al volante. Si vives en una ciudad con mala calidad de asfalto o con demasiados topes, sufrirás un poco por la excesiva rigidez de los amortiguadores.

BMW 118iA M SportAdentro todo es al estilo BMW M; el clásico color azul del logotipo se hace presente de manera discreta en el tablero, paneles y asientos, los cuales por cierto lucen espectaculares. Además de la sensación de manejo es algo que me gustó de este Serie 1. Los tapizados en tela y Alcántara con acabados en azul te sujetan de tal manera que te incitan a no bajar del vehículo. Seguimos encontrando más detalles como el volante al más puro estilo M, además de un cuadro de instrumentos con detalles en color rojo.

Otra más de las diferencias que encontramos en este BMW 118iA es que, tal como sucede con el trabajo de los amortiguadores, la dirección está enfocada para que el conductor tenga una sensación más deportiva. Siguen siendo los mismos 170 caballos de fuerza y 185 lb-pie de torque, pero el paquete M Sport incluye en su lista de transformaciones frenos de disco ventilados de cuatro pistones para las ruedas traseras, mientras que para las traseras son dos. Una vez más el color azul y el símbolo M hacen su aparición en los calipers. Ya que estamos por estos rumbos, hallamos unos rines de 17 pulgadas. En lo particular me hubiera encantado que fuera de menos radios, pero bueno, con algunos dólares extras esto se compone. Se muestra más robusto gracias a la adquisición de unas fascias más gruesas y faldones laterales.

BMW 118iA M SportLe falta un motor de seis cilindros para ser un Serie 1 M como tal, pero el cuatro cilindros twin-turbo realiza una sobresaliente labor en términos de desempeño así como a la hora de consumir gasolina. Entre la caja de ocho velocidades, el sistema Stop/Start y el sistema Efficient Dynamics, el rendimiento es bastante considerable para las altas prestaciones del vehículo.

No necesitas más, con la vestimenta que luce el paquete M Sport y los 170 caballos de fuerza que mueven el compacto vehículo, la diversión está garantizada. Además, si lo ves del lado del confort, tienes un automóvil con prestaciones de alto desempeño e imagen atlética pero con la capacidad de albergar de manera cómoda a dos pasajeros en la fila trasera.

BMW 118iA M Sport

BMW 118iA M Sport

BMW 118iA M Sport

BMW 118iA M Sport

Galería de imágenes