Se aproxima la nueva generación de Chevrolet Corvette

Por Autoproyecto News - 2012/10/19

Chevrolet Corvette C7Chevrolet confirmó hoy que la séptima generación de Corvette hará su debut  el domingo 13 de enero de 2013  en Detroit. Para  iniciar la cuenta regresiva para su presentación Chevrolet mostró el nuevo  emblema de banderas cruzadas que usará Corvette 2014.

Este logotipo ha sido el sello distintivo de Corvette desde su introducción en 1953 en el Motorama de GM en la ciudad de Nueva York.  Cabe mencionar que el auto tenía originalmente un emblema con una bandera a cuadros y la bandera estadounidense. Debido a que la bandera americana no podía ser usada como un distintivo comercial, el logotipo fue cambiado al diseño con una flor de lis y emblema Chevrolet.

El diseño ha evolucionado con los años, pero ha  permanecido en los más de 1.5 millones de Corvette construidos desde 1953  hasta la fecha. Siempre ha consistido de dos banderas, una de ellas con el emblema de Chevrolet y la flor de lis francesa,  y la otra es la bandera a cuadros usada en las carreras.

Para Corvette de séptima generación, el diseño de las banderas cruzadas tiene un aspecto más técnico, más angular y más fluído, una proporción que refleja el  aspecto del  nuevo auto. También es una representación más detallada que muestra mayor profundidad, color y atención al detalle.

Chevrolet Corvette C7

Galería de imágenes