Hyundai presenta el Veloster Street Concept

Por Autoproyecto News - 2012/10/19

Hyundai Veloster Race ConceptHyundai presentó en el Auto Show de Australia par de conceptos los cuales tienen como base el Veloster Turbo SR.

De nombre Veloster Race Concept, este prototipo cumple con todas las regulaciones para competir en una competencia de rally. Cuenta con una serie de modificaciones tanto en la carrocería como en la cabina. Para cumplir con las homologaciones de la FIA se integró una jaula antivuelco, además de que fue intercambiado el sistema de escape por uno de acero inoxidable, las mangueras de combustible son de kevlar.  Por dentro, la dotación continua con asientos Recaro de fibra de carbón y un volante de la marca Sparco.

Todo el poder del motor 1.6 litros, que por cierto lleva  un nuevo twin-scroll, es enviado a las ruedas delanteras por medio de una caja manual de seis velocidades. En cuanto a la suspensión, este Veloster Race Concept integra coilovers ajustables. Para complementar la dinámica del vehículo equipa rines de 18 pulgadas calzados sobre neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo.

Hyundai Veloster Race Concept

Junto a este Veloster de rallies, hizo su debut el Veloster Street Concept. Al más puro estilo de un vehículo de exhibición del SEMA Show, este prototipo presume una serie de luces fluorescentes color naranja en su spoiler delantero, faldones laterales y difusor trasero, las cuales contrastan d manera espectacular con el gris mate de la carrocería.

Por dentro, las tonalidades gris-naranja siguen haciendo de las suyas en la tapicería, tablero y paneles. Pero lo que más llama la atención es el sistema de audio de 8,650 watts.

En cuanto a las modificaciones mecánicas incluye un sistema de acero inoxidable y la alteración de la admisión del 1.6 turbocargado y de esta manera ganar algunos caballos de fuerza.

Hyundai Veloster Race Concept

Hyundai Veloster Race Concept

Hyundai Veloster Race Concept

 

Galería de imágenes