Range Rover 2013 tendrá versión híbrida

Por Autoproyecto News - 2012/10/02

Range Rover HybridDespués del estreno de la cuarta generación de Range Rover, la cual se caracteriza por ser más ligera, más robusta y más refinada, la marca ha dado a conocer que para el próximo año estará a la venta una versión híbrida.

Range Rover Hybrid juntará las prestaciones de un generador eléctrico con las del nuevo motor diésel. En conjunto ambos motores desarrollarán una potencia de 333 caballos de fuerza, además de que lograrán un consumo promedio de 37.7 mpg (16 km/l). De la potencia total de este SUV verde, 286 caballos de fuerza provendrán de un V6 de 3.0 litros, mientras que, mientras que un generador eléctrico se encargará de producir 47 caballos de fuerza. De lado de las prestaciones de aceleración encontramos que esta versión híbrida puede llegar a la meta de las 62 mph en solo 7.4 segundos.

Es importante mencionar que la nueva generación de Range Rover se caracteriza por ser el primer utilitario del mundo en utilizar un monocasco construido completamente de aluminio. Para darnos una idea, la nueva generación pesa 420 kilógramos que su antecesor, mejorando así el consumo de combustible y reduciendo las emisiones contaminantes.

Además Range Rover tiene formas limpias y elegantes, derivadas de la nueva filosofía de diseño de la marca. Si bien se reconoce al instante como un genuino Range Rover, el nuevo modelo supone una importante evolución. Al interior se refleja un carácter moderno y puro, incorporando los detalles distintivos de Range Rover, pero con un tratamiento moderno.

Con la adopción de las últimas tecnologías en carrocería y chasis, su rendimiento en todo tipo de escenarios alcanza otro nivel, tanto en el off-road como en el asfalto. Entre las principales innovaciones tecnológicas destaca la última generación del sistema Terrain Response, el sistema de suspensión y la tracción total permanente.

Range Rover Hybrid

Galería de imágenes