Subastan en 206,000 dólares el Land Rover de Winston Churchill

Por Autoproyecto News - 2012/10/22

Un Land Rover Serie que alguna vez fuera propiedad de Sir Winston Churchill y que los último 35 años estuviera estado guardado en un cobertizo fue subastado en 206,000  dólares.  A diferencia de los demás Land Rover Serie 1, el vehículo incluía algunas características especiales como un asiento para el piloto más grande debido a las dimensiones del señor Churchill, además fue equipado de un reposabrazos abatible, una empuñadura cubierta de cuero y un calentador para los pies.

Land Rover de Winston ChurchillCon el número de serie UKE80 el Land Rover Serie 1 fue regalado por Rover al primer ministro en noviembre de 1954 con motivo de su cumpleaños 80. Tras la muerte de Sir Wiston en 1965 el automóvil fue heredado a su hijo el Honorable Christopher Soames quien más tarde lo vendió por 250 dólares al señor Norman Mills.  Un amigo de este último al leer el libro de registro se da cuenta de quien había sido el propietario del vehículo y le ofrece el doble del precio por el que pago. Es así como de inmediato el Land Rover pasa ahora a manos del señor Quay de 81 años quien solo lo utilizó por los cuatro años  debido a que en 1977 el permiso de circulación expiró, por lo que se decidió guardarlo en su cochera.

Dos décadas después trató de venderlo en Internet a través de Amazon, sin embargo ante la falta de experiencia y confianza de compras online en aquella época la venta se vio afectada.

Ahora la hija del Sr. Quay es quien decidió poner a la venta por medio de una subasta el Land Rover de Sir Winston Churchill. El vehículo con 12,932 millas se vendió en más del doble de lo estimado.

Land Rover de Winston Churchill

Land Rover de Winston Churchill

Galería de imágenes