Auto Show de París: Volkswagen Golf GTI

Por Camilo Alfaro - 2012/10/01

Volkswagen Golf GTI
Dentro de la lluvia de lanzamientos de Grupo Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de París 2012 destaca por su tradición y deportividad el Golf GTI.

En el capítulo número siete del hatchback destaca el nuevo corazón turbocargado de 2.0 litros que le permitirá despegar de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 6.5 segundos. Además de registrar más poder, 220 caballos de fuerza en total, Golf GTI Mk 7 obtiene un mejor consumo de combustible -47 mpg- gracias a su liviana estructura, la incorporación del sistema Start/Stop y la caja DSG.

Además para mejorar el performance y la seguridad del vehículo equipa un nuevo diferencial y frenos más grandes.  Y para aquellos entusiastas que deseen más fuerza se podrá optar un paquete denominado Performance que añade 10 caballos de fuerza y de esta manera lograr 230 caballos de fuerza.

Volkswagen Golf GTI MK VII llega con los accesorios habituales. Eso significa que porta una parrilla de nido de abeja con decorativos rojos, salidas de escape cromadas, suspensión rebajada, rines exclusivos y calipers rojos.

Por dentro la tradición continua tapicería a cuadros con costuras de color rojo, además de un cuadro de instrumentos mejorado, así como distintivos en el volante y palanca de velocidades.

Se espera que la venta de este hot hatch inicie a mediados del próximo año.

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

Galería de imágenes