En 2011 General Motors fue el fabricante de automóviles número uno

La Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) ha publicado las cifras correspondiente a 2011, en el que General Motors ocupó la primera posición, en tanto que Volkswagen y Toyota ocuparon la segunda y tercer plaza respectivamente.

General Motors quitó a Toyota del lo más alto, lugar que la marca japonesa venía ocupando en los últimos años. Dos factores fueron fundamentales para este cambio; la recuperación de la multinacional estadounidense, así como el impacto del terremoto y tsunami que sacudió gran parte del territorio nipón el 11 de marzo de 2011.

Los datos de OICA indican que General Motors fabricó en el pasado año 9.14 millones de vehículos (+7.9%). Volkswagen se posicionó en la segunda posición al producir 8.15 millones de vehículos (+11%). De esta forma, Toyota cae a la tercera posición con 8.05 millones de vehículos fabricados (-5.8%). Hyundai repite como cuarto fabricante mundial con una producción de 6.6 millones de vehículos en 2011 (+14.7%), mientras que Ford se sitúa en quinta posición con 4.87 millones de vehículos (-2.2%).

Más abajo se sitúa Nissan con 4.63 millones de vehículos, PSA Peugeot-Citroën con 3.58 millones de unidades, Honda con 2.9 millones de unidades, Renault con 2.82 millones de automóviles y Suzuki con 2.72 millones de unidades.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter