Jaguar Land Rover y Chery en asociación

Por Autoproyecto News - 2012/11/19

Jaguar Land Rover ha constituido un 'joint venture' con el grupo Chery para construir una planta en China, con una inversión total de 1.370 millones de euros al cambio actual.Ambos han recibido la autorización del Gobierno chino para la constitución de esta sociedad conjunta, que se denominará Chery Jaguar Land Rover Automotive Company, y que, además de la fábrica de vehículos, contará con un centro de Investigación y Desarrollo y una planta de motores.

El nuevo centro de manufactura, la primera de Jaguar Land Rover en China, se ubicará en la ciudad de Changshu, cerca de Shanghai, y entrará en funcionamiento en el año 2014, según los planes previstos. Las empresas no especificaron los puestos de trabajo que generarán. La asociación de Jaguar Land Rover (compañía perteneciente al grupo indio Tata Motors) con Chery es consecuencia de la rápida expansión de las marcas Jaguar y Land Rover en China, donde sus entregas acumulan un crecimiento en los diez primeros meses de 2012.

En todo el mundo, Jaguar Land Rover ha elevado sus ventas mundiales más del 60% en lo que va de año, gracias principalmente a los modelos Jaguar XJ y XF, así como a la elevada demanda del Range Rover Evoque. Por su parte, Chery es el principal exportador de coches de China y el sexto fabricante del país, con una experiencia de quince años en el sector del automóvil. La empresa alcanzó unas ventas de 643,000 vehículos en 2011.

Galería de imágenes