Las patrullas del futuro del Design Challenge 2012

Por Autoproyecto News - 2012/12/02

 

Design ChallengeDesde hace nueve años, en el Auto Show de Los Ángeles se realiza un concurso de diseño denominado Design Challenge. En este desafío los departamentos de diseño de las firmas automotrices más importantes del mundo muestran su talento, además de que funciona para explorar nuevas tendencias estéticas.

Para esta ocasión, los participantes del Design Challenge tuvieron que dar su visión de cómo serían las patrullas de policía del 2025. Por lo que cada marca participante tuvo que crear un vehículo con soluciones creativas tomando como base la tecnología, ecología y desempeño.

En esta edición el Design Challenge, BMW Group, General Motors, Honda, Mercedes-Benz, y Toyota fueron crearon excelentes trabajos, los cuales fueron calificados por distinguidos jueces como Tom Matano, Director de la Escuela de Diseño Industrial en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco; Molnar Imre, Director de la Universidad de Detroit; Reed Steward, Presidente de Diseño de Transporte en el Colegio de Pasadena y Bruce Meyer, fundador del Museo del Automóvil Petersen. Dentro de los trabajos que tuvieron que calificar por su diseño y creatividad de solución estuvo:

Volt Squad. Creado por el centro de diseño de General Motors de California, este vehículo de tres cuerpos basado en la movilidad eléctrica teniendo como objetivo principal; observar, seguir y participar. Cada uno de sus estructuras tiene un papel claramente definido de situación, entregando mayor flexibilidad y capacidad. En el núcleo de la arquitectura del vehículo se encuentra el sistema de propulsión eléctrica del VOLT.

DesignworksUSA E-Patrol (Human-Drone Pursuit Vehicle)DesignworksUSA E-Patrol (Human-Drone Pursuit Vehicle). BMW Group DesignworksUSA predice que en una década la ciudad de Los Ángeles tendrá más tráfico pero al mismo tiempo existirán vehículos más poderosos con combustibles alternativos. Es por ello que la casa de diseño de BMW creó una vehículo compuesta basada en la tecnología de aviones no tripulados, que mejoran el desempeño y la accesibilidad. En el caso de que exista demasiado tráfico en las calles puede desplegar una de sus unidades para realizar una persecución aérea.

Honda CHP Drone SquadHonda CHP Drone Squad. Creación de Honda North America, este concepto de patrulla es diseñado para trabajar de manera eficiente en las calles y carreteras de California. Compuesto de dos unidades, el vehículo funciona como un vehículo tripualdo o no tripulado. A su vez puede desplegar un para de motocicletas para realizar una tarea más eficaz y oportuna en caso de que las condiciones del camino impidan el paso del vehículo.

Honda “CHiPs” 2025 Traffic CrawlerHonda “CHiPs” 2025 Traffic Crawler. Este segundo modelo de Honda es la interpretación del Centro de Diseño de Honda en Tokio. Diseño bajo el lema cero emisiones, este prototipo de la marca japonesa ofrece movilidad de un vehículo deportivo con la tenacidad para responder en situaciones de tráfico graves. Uno más de las innovaciones de esta patrulla del futuro es que se puede mover de manera autónoma.

Mercedes-Benz Ener-G-ForceMercedes-Benz Ener-G-Force. Por medio del Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz en California se creo este vehículo realmente futurista. Además de ser una excelente visión de cómo serán los vehículos policiales, este enorme SUV todoterreno rinde un tributo a la Clase G de Mercedes-Benz, la cual hizo su aparición por primera vez en la década de los 70. En pocas palabras lo podemos catalogar como el regreso al futro de la marca.

SHARC (Subaru Highway Automated Response Concept)SHARC (Subaru Highway Automated Response Concept). Ganador del Design Challenge, esta patrulla creación de Subaru proporcionará una solución innovadora, económica y ecológica. Alimentado por energía renovable, el vehículo triunfador puede funcionar de manera autónoma, por lo que además de ser amigable con el medio ambiente elimina personal de tiempo completo para salvaguardar calles y  carreteras.

 

 

Galería de imágenes