Toyota es una de las marcas más fiables

Por Autoproyecto News - 2012/12/14

TÜV, agencia alemana de inspección técnica de vehículos, ha publicado los resultados de su estudio anual que mide la calidad y la fiabilidad de los automóviles según su antigüedad. En el informe de este año, la institución sitúa a 29 modelos de Toyota entre los 50 automóviles más fiables. Es importante hacer mención que 20 de ellos acabaron entre la lista de los 10 mejores de sus respectivas categorías.

En la categoría de dos a tres años de antigüedad Toyota cuenta con la presencia de cuatro modelos entre los diez primeros que dominan el ranking. Ahí se encuentra el Avensis, Prius, Yaris y el iQ. Por otro lado, el Toyota Prius ocupa el primer sitio en la categoría de vehículos con cuatro y cinco años de antigüedad, seguido de cerca por el Auris y el Corolla, situados en tercer y cuarto puesto.

Toyota Verso y RAV4 también obtienen buenos resultados en las categorías de mayor antigüedad. De este modo, la japonesa Toyota obtiene este año excelentes resultados que vuelven a probar la gran fiabilidad y la durabilidad a largo plazo de sus vehículos, volviendo a liderar como ya hizo en los informes de años anteriores de TÜV.

El informe anual de TÜV viene publicándose desde hace cuarenta años y se ha convertido en una orientación muy útil como reflejo de la fiabilidad a largo plazo y la calidad global de los vehículos disponibles en el mercado. La mayoría de todas las inspecciones técnicas obligatorias en Alemania se realizan a través de las distintas entidades esta agencia.

Galería de imágenes