Ford Mustang Red Tails conmemora a la milicia

Por Autoproyecto News - 2012/07/26

Ford Mustang Red TailsUn nuevo one-of-a-kind Ford Mustang ha sido producido, denominado “Red Tails”. Se trata de un auto que conmemora los logros de los aviadores de Tuskgee, compuestos por el 332º Grupo de Combate y el 477º Grupo de Bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. A bordo de sus aeronaves P-51 Mustang, fue este escuadrón el primero en África de milicia estadounidense, participando en más de 1,500 misiones de la afamada guerra y reconocidos por que la parte trasera del avión estaba pintada en rojo, de ahí la denominación “Red Tails”.

Es reconocido por el VIN 00051, en honor a los aviones P-51 Mustang que los pilotos volaban en la Segunda Guerra Mundial. En él se tomó como base a un Ford Mustang GT 2013 con toldo panorámico de cristal, el cual pretende una conexión visual con el habitáculo de los aviones recubierto por una burbuja de vidrio. Porta un motor V8 de 5.0 litros complementado por un supercargador Whipple, escapes únicos con cuatro salidas de lado del conductor, frenos Brembo provenientes del Shelby GT500 y rines de 20 pulgadas, además de un difusor trasero más agresivo. El exterior se caracteriza también por una pintura color aluminio de acabado único para este auto, complementado por la parte trasera roja para emular a los aviones de los Escuadrones de Combate y Bombardeo antes mencionados.

El auto se venderá en la subasta de caridad Gathering of Eagles, durante la Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture Oshkosh 2012, en Wisconsin. Los beneficios logrados de la venta del mismo serán para beneficiar al programa EAA Young Eagles, el cual ha forjado a la nueva generación de aviadores.

Ford Mustang Red Tails

Galería de imágenes