Morgan 3 Wheeler. Tradición, tecnología y deportividad

Por Autoproyecto News - 2012/08/28

Morgan 3 WheelMorgan Motor Company, fabricante inglés de autos deportivos con estilo retro, se ha convertido en el último fabricante automotor en utilizar el software de visualización de Autodesk para acelerar el tiempo de elaboración de su nuevo modelo 3-Wheeler. Al utilizar este programa se agilizó toda la transición del diseño a producción.

Dentro de los programas que utiliza la empresa británica para aplicar velocidad, precisión y eficiencia a los procesos de diseño y manufactura tradicionales está Autodesk Alias, Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max, todos parte de AutoCAD Design Suite Ultimate.

Antes de que los productos de Autodesk llegaran al mercado, los bocetos en 2D eran interpretados visualmente en carrocerías de aluminio formadas mediante trabajos de hojalatería; un proceso lento y con poco margen para la evolución durante el proceso.

Morgan 3 WheelsAhora el software Autodesk Alias ayuda a transformar las ideas conceptuales en prototipos digitales 3D y después en autos-concepto reales. Visualizados con Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max, los diseños pueden ser valorados y perfeccionados hasta quedar totalmente definidos. Una vez que ha sido pintado y digitalizado, el modelo permite su posterior evaluación y ajuste en el software Alias.

Aunque la habilidad y el encanto de la construcción artesanal tradicional no se han perdido en este punto, ya que se produce un prototipo de madera en 3D. Hojalateros calificados reproducen con precisión las superficies en chapas de metal y a continuación pintan la carrocería y la colocan sobre las plataformas existentes.

Autodesk también ayuda a cumplir con plazos reducidos antes de que el auto concepto esté terminado. Las imágenes realistas se generan en Autodesk Showcase y en Autodesk 3ds Max para divulgar el prototipo antes de que se de a conocer el modelo real.

Morgan 3 WheelsCuando el vehículo está listo para la etapa de desarrollo del producto, las superficies de Alias se modelan con un estándar de primera clase, se envían al departamento de ingeniería de Morgan y se usan para fabricar las herramientas de alta precisión utilizadas para los paneles en el nivel de producción.

Morgan  3 Wheel tiene un peso de solo 500 kilogramos, los cuales son movidos por 80 caballos de fuerza. Esta excelente relación peso potencia le permite al vehículo acelerar de 0 a 62 mph (100 kph) en solo 4.6 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 115 mph (185 kph).

Morgan 3 Wheels

Galería de imágenes