Volkswagen Jetta se pinta de verde

Por Autoproyecto News - 2012/01/24

Además de las versiones TDI y gasolina, Volkswagen suma una versión “verde” del caballo de batallas de la marca, el Jetta. Con la incorporación del Jetta Hybrid, que combina un motor turbo con un generador eléctrico, la firma  alemana demuestra una vez más la lucha por mantener un mejor medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes y la ingesta de combustible. Ejemplo de ello son las 45 mpg (19 Km/l).

Tan solo la máquina de combustión interna de cuatro cilindros y 1.4 litros sirve agraciados 150 caballos de fuerza. Desde las 1.400 rpm, el modelo híbrido obtiene un torque de 184 lb-pie. Adicionalmente, el propulsor eléctrico auxilia con 20 Kilowatts (27 caballos de fuerza). Quien mejor que la caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades para encargarse de domar la energía del Jetta Hybrid y así mejorar aún más la cantidad de CO2 expulsada, al mismo tiempo mejorara el rendimiento de gasolina cuando está operando el cuatro cilindros. Por cierto, este Jetta es el primer auto híbrido en incorporar una caja de siete velocidades.

Aunado a lo anterior, el nuevo Jetta ecológico equipa el dispositivo stop/start y el sistema de frenado regenerativo, de esta forma el ahorro de combustible es todavía mayor. En modo cero emisiones podrás circular hasta 44 mph (70 Km/h), si no excedes esa velocidad tendrás la posibilidad de manejar hasta 1.2 millas (1.9 Km), pasando de este limite el motor TSI entra en auxilio. Si nos vamos al tema de quien es mejor frente a otros modelos híbridos del segmento,Toyota Prius o Honda Civic, este Volkswagen será líder. Pues posee más caballos de fuerza por litro de cilindrada. Tal vez la tercia ronde un promedio de 44 mpg (18 Km/l) pero hay que recordar que el Jetta  tiene el motor  más pequeño y ligero de la tercia. Como se ven las cosas el Jetta Hybrid tendrá un mejor papel a la hora de tomar carretera o cuando son exigidos al momento de realizar un rebase. Esto lo demuestra la cifra de aceleración, el alemán despega de 0a 60 mph (100 Km/h) en 9 segundos.

Quien también aporto en ligereza y aerodinámica es la carrocería. Si visualizamos el cuerpo del Jetta Hybrid, recibe ligeras adecuaciones para mejorar el flujo de aire. Se notan cambios en la parrilla, luces LED, fascias, además de integrar un spoiler y alerón. Además los neumáticos con rines de 15 pulgadas hacen aportación al ser de baja resistencia al rodamiento.

No pasará de este año para que el nuevo green car de Volkswagen empiece a rodar por las calles y carreteras. La pregunta es ¿cuál será el próximo modelo Volkswagen que integre esta tecnología hibrida?

Galería de imágenes