Volkswagen Touareg Hybrid 2013, el poder de la ecología

Por Autoproyecto News - 2012/09/13

Volkswagen Touareg Hybrid 2013De la misma manera que su consanguíneo Porsche Cayenne, Volkswagen también tiene dentro del catalogo una versión híbrida de Volkswagen Touareg. Tener un espíritu verde no significa que el SUV deje a un lado los atributos dinámicos, de confort y deportivas que lo han caracterizado desde su nacimiento, sino que los mantiene solamente que el desempeño es más eficiente en cuanto a emisiones y consumo de combustible.

Volkswagen Touareg Hybrid es movido por dos corazones, esta pareja está comprendida por un V6 supercargado de 3.0 litros productor de 333 caballos de fuerza y un generador eléctrico aporta de 47 caballos de fuerza. Trabajando en conjunto ambos núcleos suman una potencia de 380 caballos de fuerza y un torque de 428 lb-pie. Conduciendo en modo eléctrico, el utilitario alcanza una velocidad de hasta 50 km/h sin consumir una sola gota de gasolina.

Volkswagen Touareg Hybrid 2013Al igual que las otras versiones de Touareg, esta versión Hybrid tiene la capacidad de remolcar cargas de hasta 3,500 kilogramos. También mantiene sus capacidades off-road, entre las que se encuentran el sistema de tracción permanente 4MOTION, además del sistema de anti-bloqueo de frenos off-road (ABS Plus) y el asistente de pendientes (Hill start assistant), características que hacen de este todoterreno, un vehículo ideal para cualquier tipo de camino.

Asimismo, Touareg Hybrid incorpora la función Start/Stop, transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, así como un sistema de suspensión neumático con cuatro niveles de altura y ajuste automático.

Volkswagen Touareg Hybrid 2013Al interior, Touareg Hybrid destaca por su funcionalidad, amplitud y comodidad. Destaca el cuero que cubre los asientos, palanca de velocidades y volante, y los elegantes insertos de madera. A la vez cuenta con techo panorámico sistema de audio con radio AM/FM, CD con lector MP3 y DVD, lector de SD card, cámara de visión trasera, disco duro de 60 GB, pantalla táctil de ocho pulgadas y sistema navegación.

En aspectos de seguridad equipa seis bolsas de aire para conductor y pasajero, detector de cansancio, estabilizador de remolque, inmovilizador electrónico, entre otros. Además, está equipado con sistemas de asistencia de manejo como: asistente de frenado (BAS), asistente hidráulico de frenado (HBA), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema de regulación de fuerza del motor al desacelerar (EBC), sistema de estabilidad (ESC) y sistema electrónico de distribución de frenado (EBV).

Volkswagen Touareg Hybrid 2013

 

Galería de imágenes