Mejora el consumo promedio de combustible en Estados Unidos

Por Autoproyecto News - 2013/01/09

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan demuestra que el consumo promedio de combustible de los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos durante 2012 es de 23.8 millas por galón (10.11 km/l).

Esta es la mejor cifra que se ha obtenido desde que se inició una investigación en 2008 en el 2008. Comparado con 2011 el rendimiento medio se redujo 1.3 millas por galón, en esa ocasión el promedio fue de 22.5 millas por galón (9.5 km/l). Para obtener estas cifras, se calcula en base a los números de consumo de combustible que se escriben en las etiquetas situadas en las ventanas de los automóviles y camiones ligeros.

Todo esta mejora en el consumo de combustible se debe al aumento de la venta de automóviles compactos y a que las camionetas, SUVs y minivans equipan motores más eficientes. Otro de los factores es el crecimiento de los vehículos híbridos como el Prius, Ford C-MAX y el Chevrolet Volt, así como la propagación de los city cars como el FIAT 500, Chevrolet Spark, Scion iQ y smart ForTwo,

Galería de imágenes