Mercedes-Benz desarrolla un nuevo sistema de seguridad

Por Autoproyecto News - 2013/01/23

En los últimos meses se han producido un número impresionante de accidentes fatales causados por circular en dirección opuesta. Para ello, Mercedes-Benz ha desarrollado un sistema que tiene por objeto eliminar esta amenaza e incluso puede impedir que el conductor maneje involuntariamente en la dirección opuesta al flujo del tráfico.

Esta asistencia utiliza una cámara en el parabrisas que lee marcas de la carretera y señales de transito, cuando detecta que el vehículo circula en la dirección opuesta, emite una alarma para avisar al conductor del peligro. Con el fin de mejorar aún más la fiabilidad del sistema, los datos de la cámara son comparados con los datos del sistema de navegación.

Otras funciones del nuevo sistema de tráfico de Mercedes-Benz es que ayuda a la detección y visualización de las señalizaciones del camino. Útil cuando se conduce durante nevadas o una densa niebla, por ejemplo.

En un inicio este nuevo sistema estará disponible para el nuevo Clase S y Clase E comercializados en Alemania. Sin embargo, se trabaja intensamente en la adaptación del sistema para su uso en otros países.

Galería de imágenes