Seis décadas después Corvette vuelve a brillar en la Gran Manzana

Por Autoproyecto News - 2013/01/18

Justamente el pasado 17 de enero se celebraron 60 años desde que cientos de miles de espectadores se congregaron en la elegante Park Avenue de Nueva York esperando poder ver el revolucionario Chevrolet Corvette, que formaba parte de la exposición “Motorama” de General Motors. Seis décadas más tarde Corvette vuelve a la Gran Manzana con el nuevo Corvette Stingray 2014.

Durante los días en que el primer Corvette de la historia estuvo en exhibición en el Hotel Waldorf Astoria, en total 1.4 millones de personas contemplaron el diseño curvilíneo y el enfoque futurista del vehículo. Fue tal el entusiasmo que Chevrolet aceleró los planes de producción, y a finales de junio de aquel año los primeros Corvette empezaron a salir de la planta de montaje ubicada en Flint, Míchigan. En aquel año solo se fabricaron 300 unidades, todas de color blanco y con el interior en rojo. Mecánicamente ofrecía 150 caballos de fuerza y 223 lb-pie originados desde un seis cilindros de 3.9 litros. Este solo era el inicio de un automóvil que acabaría siendo sinónimo de prestaciones, tecnología, diseño y ambición.

Hoy, seis décadas después, Corvette Stingray 2014 se mantiene fiel a sus raíces como un biplaza deportivo que ofrece una atractiva experiencia al volante gracias a sus 450 caballos de fuerza y al uso de la ingeniería más avanzada. Sus tecnologías se basan tanto en prestaciones como en un diseño influido por los vehículos de competición. Ambos factores se combinan a la perfección para ofrecer un desempeño nunca antes visto en la historia del deportivo. Corvette Stingray 2014 también tiene la versión de entrada más potente hasta la fecha, además de ser el más eficiente. Solamente necesita cuatro segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Se pronostica que su consumo en carretera ronde las 26 mpg (11.1 km/l).

Sin lugar dudas, el nuevo Stingray 2014 es el Corvette más avanzado y atractivo en la larga y prestigiosa historia de este americano.

Galería de imágenes