Auto Show de Chicago 2013: Kia Cross GT Concept

Por Autoproyecto News - 2013/02/08

Kia Motors America introdujo en el Auto Show de Chicago 2013 el Cross GT Concept. Este protipo Kia Motors America introdujo en el Auto Show de Chicago 2013 el Cross GT Concept. Este protipo revela las intenciones de la marca para ofrecer potencialmente un crossover más grande que el actual Sorento. Con una postura elegante y potente, el Cross GT combina perfectamente la alta tecnología con la ecología.

Cross GT Concept es alimentado por un sistema de propulsión híbrido eficiente que busca reducir la huella de carbono del vehículo pero sin olvidar las prestaciones que se esperan en un crossover de lujo.

En conjunto, el V6 y el motor eléctrico producen 500 lb-pie de torque y 400 caballos de fuerza. Al conducir en modo eléctrico el vehículo tiene capacidad de circular hasta  20-millas. Aunque estrictamente el sistema de propulsión es conceptual es muy posible que en un futuro no muy lejano veamos esta serie de tecnologías en los modelos de producción de Kia.

Por dentro la modernidad y la ecología no se hacen esperar. Diseñado para cuatro pasajeros, el interior alberga asientos inspirados en las monturas ecuestres, se curten con aceite vegetal usando tintes naturales y sin productos químicos. En el panel de instrumentos  se uso nogal americano 100 por ciento ecológico. En cuanto a la tecnología incluye un sistema de info-entrenemiento al cual se accede a través de una pantalla táctil o mediante los controles del volante. También se tiene la posibilidad de acceder a Internet a través de pantallas planas montadas en los reposacabezas de los asientos delanteros. Un compartimiento de almacenamiento grande se ha incorporado bajo el piso de carga plano en el área de carga detrás de los asientos traseros.

Kia Motors America introdujo en el Auto Show de Chicago 2013 el Cross GT Concept. Este protipo

Kia Motors America introdujo en el Auto Show de Chicago 2013 el Cross GT Concept. Este protipo

Galería de imágenes