Volkswagen Golf GTD, un GTI a diésel

Por Autoproyecto News - 2013/02/21

Volkswagen Golf GTDNacido en 1982, el primer Golf GTD revolucionó el segmento de los compactos con su motor turbodiesel, su apariencia deportiva y sus características propias al estilo del Golf GTI. Este año, le sucede el más potente GTD de la historia basado en la séptima generación del Golf. Tal vez lo más sorprendente además de su potencia de 184 caballos de fuerza, son las 280 lb-pie disponibles a partir de 1,750 rpm. Para elevar el desempeño del hatchback se equipó una suspensión deportiva

Pero Golf GTD es más que deportividad. Es un modelo con un consumo contenido, en su versión con caja de cambios manual de seis velocidades, el nuevo GTD consume 56 mpg (23.8 km/l) y emite 109 gramos de CO2. Con transmisión DSG de seis marchas, el consumo se sitúa en 50 mpg (21.2 km/l) y unas emisiones de 122 de gramos de CO2.

Visualmente, el Golf GTD se presenta con luces traseras LED oscurecidas, dos tubos de escape cromados, rines de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45, así como un difusor y alerón trasero, le confieren una imagen dinámica y deportiva.

En el interior también destacan numerosos detalles específicos del GTD. Junto a los asientos deportivos, el techo en color negro, destaca el volante deportivo, los pedales y soporte para pie izquierdo en look de acero, la palanca de cambios específica GTD, las franjas de acabado GTD y un amplio conjunto de elementos como la luz ambiente interior, el sistema "Climatronic", el ParkPilot delantero y trasero, y el sistema de radio táctil "Composition Media". La carrocería se podrá elegir en rojo tornado, blanco puro y negro.

Volkswagen presentará el GTD y GTI en el Auto Show de Ginebra 2013.

Volkswagen Golf GTD

Volkswagen Golf GTD

Volkswagen Golf GTD

Volkswagen Golf GTD

Galería de imágenes