BMW Serie 7 750LiA 2013

Por Autoproyecto News - 2013/04/23

BMW Serie 7 750LiA 2013 Prueba de ManejoLa región donde vivas determinará si este BMW Serie 7 es conducido por su dueño, o si este viaja en el asiento trasero mientras un chofer maneja el sedán.  En mi caso lo más común es ver que el propietario del Serie 7 sea quien viaje de pasajero y no quien vaya al volante. Es por ello que la experiencia de manejo fue algo singular. Tomar este modelo que en su mayoría poseen empresarios, políticos y ejecutivos significó que por algunos momentos me sintiera como un verdadero chofer.

Por encima de su gran confort y tecnología, algo que me dejó sorprendido fue la capacidad de repuesta al momento de exigir en su totalidad el pedal del acelerador. A pesar de que es un vehículo con un peso superior a los 2,220 kilogramos y que la longitud rebasa los cinco metros de largo, su motor V8 empuja de una manera exquisita. Tomar las curvas y circular a velocidades superiores a los 160 km/h es como rodar sobre algodón. En ningún momento sientes que el vehículo sufre el llamado rolling chassis, o que al momento de salir o entrar a una curva el automóvil quiera realizar algo extraño. Habría que exceder de tus capacidades al volante para que el Serie 7 realice algo inusual. Además de una regulación optimizada del chasis mediante soportes de goma modificados, nuevos amortiguadores y el sistema de amortiguación neumática en el eje posterior, el nuevo modelo cuenta de serie con una dirección electromecánica.

2013bmw760li35Cuando piensas que todo es perfecto estás equivocado. Y esto lo menciono por la renovación a la que fue sometida esta especie de limusina. Para continuar con su liderazgo en el segmento, BMW decidió que era el momento de realizar ligeros cambios en la imagen del Serie 7. Es así que el modelo 2013 presenta algunas mejoras que elevan el confort y desempeño. Ahora se puede elegir equipar luces LED en el nuevo diseño de los grupos ópticos, y además estrena parrilla y un faldón delantero, entre otras ligeras adecuaciones.

Al ser un vehículo enfocado a que su dueño sea quien se acomode en la fila trasera, la cantidad de espacio y equipamiento disponible es igual de amplia que la frontal. En primer lugar el espacio disponible para las piernas es inigualable. Es ahí cuando te explicas el por qué de los 5.2 metros de largo. Si bien el Serie 7 al natural es un automóvil con gran amplitud, esta versión 750LiA extendida excede toda capacidad de descripción. Pero además del espacio existe una gran cantidad de amenidades no siempre vistas en los demás sedanes. Ejemplo de ello son las persianas eléctricas, los espejos traseros de vanidad, los ceniceros, así como el sistema de entretenimiento y el aire acondicionado de cuatro zonas. De igual forma la banca trasera tiene asientos eléctricos con calefacción, ventilación, soporte lumbar y función de masaje. En verdad es igual o más de cómodo que estar en la sala de tu casa.

BMW Serie 7 750LiA 2013 Prueba de ManejoAdemás de pensar en la comodidad de los pasajeros se tuvo en cuenta el entretenimiento. Es así que en las cabeceras de los asientos se instalaron un par de pantallas de 9.2 pulgadas de alta definición con un diseño similar al de un iPad. No se podía quedar atrás un sistema de audio a la altura del vehículo es así que equipa 16 altavoces con un total de 600 vatios de potencia.

Estoy seguro de que si a un pasajero le vendas de los ojos y lo llevas a dar una vuelta por carretera y le preguntas por el número de cilindros que porta el Serie 7 750LiA, te diría que es un 12 cilindros. A lo que yo le respondería que se trata de un ocho cilindros que empuja como uno de mayor cilindrada, pero cuyo consumo es como un V6 gracias al BMW EfficientDynamics que integra el sistema Start/Stop, regeneración de energía al frenado y el modo de manejo ECO PRO.

BMW Serie 7 750LiA 2013 Prueba de Manejo

BMW Serie 7 750LiA 2013 Prueba de Manejo

BMW Serie 7 750LiA 2013 Prueba de Manejo

Motor: V8 4,4 litros bi-turbo

Potencia: 450 caballos de fuerza a 5,500 rpm

Torque: 479 lb-pie entre 2,000 – 4,500 rpm

Transmisión: Automática de 8 velocidades con levas de cambio en el volante

Aceleración: 0-100 km/h 4.8 segundos

Consumo: 11.6 km/l

 

 

Galería de imágenes