Ford Focus es el automóvil más vendido del mundo en 2012

Por Autoproyecto News - 2013/04/09

Ford Focus Con el informe de mercado de la compañía de marketing, Polk, el Ford Focus es oficialmente el automóvil con mejores ventas a nivel mundial durante 2012. En total la marca americana logró vender 1,020,410 vehículos.

Fundamentalmente fueron los mercados de Estados Unidos y China los que impulsaron que el Focus rebasará el millón de unidades. Por ejemplo en el gigante asiático las ventas de este modelo subieron un 51% respecto al 2011. Por su parte, en Estados Unidos el crecimiento fue de un 40%. Además con los registros de la compañía Polk, Ford se atreve a decir que uno de cada cuatro vehículos vendidos a nivel mundial era un Focus.

Pero Ford no solo cuenta con el titulo del modelo más vendido en el planeta, los datos de Polk confirman que el Fiesta fue el subcompacto de mayor éxito al lograr 723,130 unidades. En conjunto, las ventas de los modelos compactos de Ford - Fiesta y Focus - totalizaron 1,743,540 vehículos en 2012.

Global matriculaciones de vehículos nuevos para la serie F fue de 785.630 camiones el año pasado, poniéndolo en el puesto número 3 entre todos los vehículos vendidos en todo el mundo. F-Series ha sido recogida más vendido de Estados Unidos durante 36 años consecutivos.

En el top 3 de los modelos más vendidos en el mundo durante el año pasado incluye otro vehículo de Ford. Así es la Serie F ocupó la tercera posición al llegar a la cifra de 785,630 unidades. Obviamnete que el factor principal es el su gran popularidad en Estados Unidos, durante 36 años este vehículo es el más vendido en la unión americana.

Galería de imágenes