Video: Italdesign Giugiaro Parcour

Por Autoproyecto News - 2013/04/18

Italdesign Giugiaro ParcourSin lugar a dudas, Parcour GTX Coupe de Italdesign Giugiaro fue uno de los conceptos que más llamaron la atención en el pasado Auto Show de Ginebra. Y es que con este espectacular modelo la casa de diseño italiana celebra 45 años de existencia. Basado en un vehículo utilitario deportivo, el prototipo destaca por su versatilidad asombrosa, ya que está diseñado para un uso en asfalto y en terrenos agrestes.

Parcour GTX Coupe es un utilitario con capacidad para dos pasajeros con tracción en las cuatro ruedas y está equipado con el mismo motor de diez cilindros de 5.2 litros que monta el Lamborghini Gallardo. En total son 550 caballos de fuerza y 397 lb-pie accionados por una caja de siete velocidades de doble embrague. Así el Parcour es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos y lograr una velocidad máxima cercana a las 200 mph (320 km/h).

Su diseño exterior metaboliza las características de un SUV, un Gran Turismo y un deportivo de motor central. Al combinarlas se creó un vehículo robusto, estilizado y ligero a pesar de los enormes neumáticos de 22 pulgadas. Cada una de las superficies del Parcour GTX Coupe fueron diseñadas para reflejar la elegancia y aerodinamismo.

Gracias a un dispositivo, el cual está montado en el tablero del Parcour GTX Coupe, el conductor puede adaptar el vehículo a su entorno. Existen cuatro configuraciones que modifican el tren motriz y de esta manera obtener un optimo desempeño, tanto en el on-road como en el off-road. Uno está diseñado para una conducción confortable, otro para la conducción fuera de carretera, uno más para condiciones de invierno y, por último, uno para conducir a altas velocidades. Este sistema electrónico se activa para modificar el viaje, la altura por encima del suelo y la configuración del motor, así como la caja de velocidades.

Galería de imágenes