Video: Nuevo Porsche Panamera

Por Autoproyecto News - 2013/04/03

Porsche PanameraEsta es la versión actualizada del Porsche Panamera, que hará su debut el próximo 21 de noviembre en el Motor Show de Shanghai. Como característica principal es que se convirtió en el primer auto de su segmento en llevar un sistema híbrido con 416 caballos de fuerza. Estará disponible en dos versiones Executive de lujo y una versión de batalla larga, mientras que el Panamera S y el Panamera 4S ha ganado un nuevo V6 3.0 litros biturbo.

Panamera Hybrid combina un motor de gasolina y uno eléctrico, este último es alimentado por una batería de ion-litio que se carga en 2.5 horas con un cargador rápido y 4 horas con toma de corriente doméstica simple. Tiene un consumo medio de combustible de 75 mpg (32.2 km/l) y sólo 71 g/km de emisiones de CO2. En modo eléctrico puede recorrer hasta 36 kilómetros. Hablando de la velocidad el motor eléctrico puede llegar a 135 km/h, mientras que trabajando en conjunto el Panamera logra el 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

Del lado de la gasolina pura el Panamera S y el Panamera 4S ya no usarán el motor de 4.8 litros V8. Ahora un V6 biturbo entrega 20 que el ocho cilindros y consume un 18% menos de combustible. Dependiendo de la versión estará disponible una transmisión de siete velocidades PDK, o una Tipronic de ocho cambios. Este último tiene un sistema stop/start.

Galería de imágenes