Volkswagen CrossBlue Coupé Auto Show de Shangai 2013

Por Autoproyecto News - 2013/04/19

Volkswagen CrossBlue Coupé Auto Show de Shangai 2013Con la presentación mundial del CrossBlue Coupé en el Salón Internacional del Automóvil Shanghai Auto 2013, Volkswagen abre una espectacular ventana al futuro y, con ello, a una nueva era de diseño de los SUV.

CrossBlue Coupé equipa un sistema híbrido enchufable deportivo y ahorrador. Une un V6 turbo de inyección directa de gasolina con dos motores eléctricos; la potencia máxima del sistema completo es de 415 caballos de fuerza. En este caso, el SUV se convierte en un deportivo, solo basta ver que el prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h.

A pesar de ofrecer una dinámica considerable, el CrossBlue Coupé sólo consume 78 mpg (33 km/l). Incluso en el modo híbrido, el SUV, de casi 4,9 metros de longitud, representa una autonomía de aproximadamente 1.190 kilómetros (con un depósito lleno de 80 litros).

En modo cero emisiones el CrossBlue Coupé ofrece una autonomía de hasta 33 kilómetros (a una velocidad máxima de 120 km/h). Con el fin de poder aprovechar este tipo de propulsión, especialmente ecológica, en las zonas urbanas, la propulsión puramente eléctrica puede también activarse mediante la pulsación de un botón.

En el prototipo presentado en Shanghai se funden el potente V6 TSI de 299 caballos de fuerza y el cambio automático ‘DSG’ de seis velocidades con los componentes eléctricos. Algunos de estos componentes eléctricos son la batería de ión-litio, situada en el túnel central, y los motores eléctricos delantero y trasero de 40 kW (53 caballos de fuerza) y 85 kW (113 caballos de fuerza) de potencia respectivamente.

Tan solo el V6 TSI desarrolla un par máximo de 368 lb-pie de torque, mientras que los dos motores eléctricos del CrossBlue Coupé entregan un total de 331 caballos de fuerza. En total el sistema ofrece un par máximo de 516 lb-pie con el modo “Boost”.

Volkswagen CrossBlue Coupé Auto Show de Shangai 2013

Volkswagen CrossBlue Coupé Auto Show de Shangai 2013

Volkswagen CrossBlue Coupé Auto Show de Shangai 2013

Volkswagen CrossBlue Coupé Auto Show de Shangai 2013

Galería de imágenes