DB4GT Bertone Jet es el Aston Martin más costoso

Por Autoproyecto News - 2013/05/23

DB4GT Bertone Jet es el Aston Martin más costoso Un Aston Martin DB4 GT Bertone Jet es el modelo más costoso de Aston Martin al ser vendido por la cantidad de 4,950,000 dólares por la casa de subasta Bonhams.

Esta puja forma parte de la celebraciones de los 100 años de la compañía Aston Martin Works, el monto total de los artículos vendidos superó los 15 millones de dólares.

En cuanto al DB4 GT Bertone Jet solo fue producida una unidad y tenía la firma de la casa de diseño italiana Bertone. Comparado con el DB4, el DB4 GT Bertone Jet era más ligero -1,359 kg-, que al combinarlos con 302 caballos de fuerza, lo convertían en un automóvil ideal para las pistas.

Gracias al excelente trabajo de restauración y conservación de los propietarios anteriores, este modelo en cuestión ha ganado más de una decena de premios, entre ellos, el Best of Show en Pebble Beach, Club Hurlingham y Villa d'Este.

Aston Martin DB4 GT Bertone Jet lleva un motor de seis cilindros en línea de 3.7 litros con 302 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 240 lb-pie a 5,000 rpm, mientras que la caja de cambios es manual de cuatro velocidades.DB4GT Bertone Jet es el Aston Martin más costoso

Galería de imágenes