Audi gana las 24 Horas de Le Mans

Por Autoproyecto News - 2013/06/24

Audi gana las 24 Horas de Le Mans 01Por segundo año consecutivo, Audi ha ganado las 24 Horas de Le Mans con un automóvil de carreras híbrido y tracción quattro, continuando así su historia de éxito única en la carrera de resistencia más importante del mundo.

A bordo del vehículo ganador se encontraron Loïc Duval (Francia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Gran Bretaña). Como era de esperar, el duodécimo triunfo de los cuatro aros en Le Mans fue una de las más difíciles. Después de un cambio en el reglamento que se hizo en un corto plazo, los tres Audi R18 e-tron quattro en promedio fueron capaces de hacer dos vueltas menos con un tanque de combustible a diferencia de su principal rival Toyota.

Los pilotos de Audi tuvieron que compensar las paradas adicionales por los tiempos de vuelta más rápidos en la pista - y lo hicieron en las condiciones climáticas, que a veces era muy difícil. Lluvias se cruzaron en la pista una y otra vez durante la carrera dramática. Se produjeron numerosos incidentes y un total de once despliegues del auto de seguridad.

Los tres Audi R18 e-tron quattro, que están equipados con un eje delantero de accionamiento eléctrico, fueron los vehículos más rápidos durante toda la carrera, así como las más eficientes.

En segundo lugar terminó la Stephane Sarrazin, Anthony Davidson y Sebastien Buemi con el equipo Toyota y el TS030 Hybrid , mientras que el tercer lugar fue otro Audi R18 e-tron quattro con conductores Oliver Jarvis, Marc Gené y Lucas di Grassi.Audi gana las 24 Horas de Le Mans 02

Audi gana las 24 Horas de Le Mans 03

24h Le Mans 2013

Galería de imágenes