Mitsubishi Motors listo para Pikes Peak International Hill Climb

Por Autoproyecto News - 2013/06/25

MiEV Evolution IIMitsubishi Motors Norteamérica se prepara para el regreso audaz a la división de vehículos eléctricos de la legendaria competencia Pikes Peak International Hill Climb con un par de unidades del MiEV Evolution II. A bordo de este par de autos 100% eléctricos creados para competir el próximo 30 de junio estarán el dos veces campeón del Rally Dakar Hiroshi Masuoka y el seis veces campeón Pikes Peak en la categoría de motocicletas Greg Tracy.

Mitsubishi Motors Racing Team llevó a cabo la inspección de vehículos del nuevo MiEV Evolution II en Pikes Peak el pasado 15 y 16 de junio en preparación para la carrera de este año y fue aprobado sin problemas.

Es importante mencionar que este vehículo equipado con el Super All-Wheel Control (S-AWC) y un nivel de carga aerodinámica evolucionado tiene un poder de 400 kW (536 caballos de fuerza). Asimismo MiEV Evolution II cuenta con cuatro motores (dos frontales / dos traseros) con base en una versión de alto rendimiento modificada de la producción de Mitsubishi i-MiEV, una carrocería de fibra de carbono y baterías de ion-litio de alta capacidad.

El año pasado marcó el debut de Mitsubishi Motors en Pikes Peak International Hill Climben en la división de vehículos eléctricos con el prototipo de carreras i-MiEV Evolution que de la mano de piloto Hiroshi Masuoka obtuvo el segundo lugar en la clase EV.

Pikes Peak International Hill Climb inició en 1916 con un camino ascendente de una 12.42 millas y 156 curvas que se incrustan en las Montañas Rocosas en Colorado. Al inicio la altura de 9.390 pies y terminando en 14.110 pies, casi tres kilómetros sobre el nivel del mar.MiEV Evolution II

MiEV Evolution II

Galería de imágenes