Jaguar presenta el C-X75 en Goodwood Festival of Speed

Por Autoproyecto News - 2013/07/12

jaguar c-x75 goodwoodDespués de una larga espera por fin Jaguar dio a conocer el C-X75 en Goodwood Festival of Speed. Por desgracia Jaguar decidió no llevar a producción al súper deoprtivo C-X75. Sin embargo se han construido cinco prototipos , de los cuales tres se venderán en alguna subasta, uno más será llevado al museo del Jaguar, mientras que la quinta unidad va a cumplir en varias exposiciones en todo el mundo.

Tras la introducción del C-X75 a los medios para una prueba de manejo hace unos días, Jaguar ha dado a conocer un video que demuestra el desarrollo de este espectacular vehículo híbrido que logra una velocidad de 220 mph (352 km/h) pero a la vez circular en modo eléctrico por más de 60 kilómetros.

Cuando se dio a conocer el Jaguar C-X75 en 2010, fue el comienzo de un nuevo capítulo en la innovación y el avance tecnológico. En solo dos años Jaguar fue capaz de crear un estudio de diseño n un prototipo completamente funcional.

En ese intervalo de tiempo increíblemente corto, Jaguar y su socio en el desarrollo del vehículo Williams Advanced Engineering han creado un automóvil con tracción a las cuatro ruedas, el plug-in de vehículo eléctrico híbrido paralelo (PHEV) con motor de potencia específica más alta del mundo y el primer chasis monocasco de carbono compuesto de Jaguar.

Aunque en 2012 se decidió no producir en serie este prototipo, Jaguar dejo en claro que se trataba de un poderoso escaparate que demuestra la experiencia en la fabricación de vehículos ligeros. Además funge como un laboratorio de pruebas y así buscar innovaciones en los sistemas de propulsión de alto rendimiento y bajas emisiones.

Los grandes logros en el desarrollo del C-X75, incluyendo las tecnologías híbridas de vanguardia, materiales compuestos de carbono y soluciones avanzadas de diseño, serán utilizados en otras áreas de investigación y desarrollo. Por ello los futuros productos Jaguar y Land Rover llevarán gran parte de la ingeniería de este modelo.

C-X75 cuenta con una producción combinada de energía de más de 850 caballos de fuerza y 737 lb-pie de par motor, gracias a su tecnología de última generación obtenida de la la Fórmula 1. Este sistema híbrido está compuesto por un pequeño pero poderoso motor a gasolina de 1.6 litros de doble impulso (turbo y sobrealimentado) que genera 502 caballos de fuerza a 10.000 rpm. Del lado eléctrico un par de generadores crean un 390 caballos de fuerza.

Este deportivo puede acelerar de 0 a 100 mph (160 km/h) en menos de seis segundos, gracias a su avanzada transmisión automatizada de siete velocidades permite cambios de marcha en menos de 200 milisegundos.Jaguar C-X75 Hybrid

Jaguar C-X75 Hybrid

Jaguar C-X75 Hybrid

Galería de imágenes