Toyota es el mayor fabricante de autos

Por Autoproyecto News - 2013/07/30

Toyota llega a cinco millones de unidades de híbridos vendidosDurante el primer semestre de este año Toyota se mantuvo como el mayor fabricante de automóviles en el mundo, al llegar a 4.91 millones de unidades. En segundo lugar se ubicó General Motors con 4.85 millones de vehículos, mientras que Grupo Volkswagen se sitúa en la tercera posición con 4.7 millones de unidades.

Aunque si solo vemos las ventas generadas de abril a junio, la posición número la obtiene el consorcio americano, mientras que la marca japonesa se adjudica el segundo puesto. En el último trimestre Toyota vendió un total de 2.48 millones de vehículos en el mundo, mientras que la marca estadounidense llegó a 2.49 millones de unidades. Por su parte las ventas globales de Volkswagen llegaron ascendieron a 2.39 millones de unidades y así situarse en la posición número tres.

Es importante mencionar que en 2008, Toyota destituyó a General Motors como el mayor productor de automóviles del mundo, después de que este último fuera líder durante 77 años.

Galería de imágenes