BMW planea construir planta en México

Por Autoproyecto News - 2013/08/21

BMW Planta BMW esta considerando la posibilidad de construir una nueva planta en México para expandir su producción en América del Norte. Se sabe que la compañía alemana ya ha iniciado conversaciones con las autoridades locales de México, pero aún es demasiado pronto para decir cuando y donde se edificará la futura fábrica.

Ludwig Willisch, Director General de BMW Norteamérica, declaró que aún no se ha dado luz verde para la construcción, y agregó que podría ser en 10 años a partir de ahora.

México está atrayendo una gran cantidad de inversiones de los fabricante de vehículos gracias a los acuerdos comerciales con países de América del Sur y del Norte, los bajos salarios y los costos de fabricación, así como una mano de obra cada vez más calificada.

Entra las marcas que están construyendo sus respectivos centros de manufactura en México está Honda, Mazda, Audi. También se sabe que Daimler está estudiando la posibilidad de construir modelos de Mercedes-Benz en el país como parte de una alianza con Nissan.

Galería de imágenes