Lo que debes saber del nuevo MINI Cooper

Por Autoproyecto News - 2013/08/05

MINI Vision ConceptPlataforma

La plataforma sobre la que se basará la próxima generación del MINI se utilizará en 15 nuevos modelos, que incluye al menos seis MINI.

Construcción

La nueva plataforma está hecha principalmente de acero, aunque también puede utilizarse el aluminio y el acero de alta resistencia, en particular, para los puntos del chasís y así aumentar la rigidez.

Carrocerías

La tercera generación se iniciará con una carrocería de tres puertas con el código F56 y seguirá el de cinco puertas más adelante. En 2015 se producirá fuera impactante el Cabrio y el Clubman. Asimismo hay actualización para el Countryman y el Paceman.

Diseño

En general, tiene una imagen con varias curvas, mientras que los grupos de luces traseras son más grandes que los de la Countryman actual.

Aerodinámica

Esta vez el nuevo modelo será el más aerodinámico en la historia del modelo. Esto, obviamente, tendrá un impacto en el confort, calidad de marcha y economía de combustible.

Interior

Conserva el diseño clásico, pero el esfuerzo de modernización será más que evidente. En la consola central, normalmente habrá algún tipo de pantalla que se utiliza para navegar y ver información diferente. Por primera vez en la historia, el MINI ofrecerá heads up display.

Sistemas auxiliares

LED auto-ajustables, estacionamiento automático y cámara de visión trasera son sólo algunos de ellos.

Motores

Existirá un bloque de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros con un rendimiento que van desde 120 hasta 190 caballos de fuerza, mientras que también contará con una versión de cuatro cilindros con un rendimiento de 200 a 280 caballos de fuerza.

Transmisiones

Contará con la clásica caja de cambios manual de seis velocidades, o bien, una transmisión automática de ocho marchas.

BMW Group dará a conocer esta tercera generación de MINI Cooper en el Auto Show de Los Ángeles en el mes de noviembre.
MINI Vision Concept

MINI Vision Concept

MINI Vision Concept

MINI Vision Concept

Galería de imágenes