Mercedes-Benz llega a 10 millones de unidades producidas del Clase C

Por Autoproyecto News - 2013/08/23

Mercedes-benz Clase C 1Mercedes-Benz está celebrando la construcción de la unidad 10 millones del Clase C. Desde su lanzamiento en 1982 la marca alemana ha establecido cuatro generaciones, tan sólo de la última se han comercializado 2.3 millones de unidades a partir de su lanzamiento en 2007.

La historia de éxito del Clase C inició en 1982 cuando el Mercedes-Benz 190 fue lanzado como un modelo de gama media. De ahí a 1993 la marca vendió 1.8 millones de unidades, incluyendo la famosa versión que tuvo tanto éxito en el DTM

Debido a que era el automóvil más pequeño de la gama Mercedes-Benz en el momento, pronto se ganó el apodo de "Baby Benz". Fue hasta 1993 cuando el auto obtuvo la denominación Clase C, lo que marcó un nuevo camino para Mercedes-Benz, no sólo en términos de ingeniería, sino también por la amplia gama. Un nuevo Clase C se produjo 2000, en tanto que el modelo actual llegó en 2007.

Por su parte, la nueva generación se iniciará la producción el próximo año en cuatro continentes Bremen (Alemania), East London (Sudáfrica) , Beijing (China) y Tuscaloosa (Estados Unidos).

Galería de imágenes