Nissan promete para 2020 vender autos de conducción autónoma

Por Autoproyecto News - 2013/08/27

Nissan Announces Unprecedented Autonomous Drive BenchmarksNissan ha anunciado que para 2020 la marca estará lista para comercializar vehículos autónomos. Para ello los ingenieros de la compañía han estado llevando a cabo una intensa investigación en la tecnología durante años, junto con los equipos de las mejores universidades del mundo, incluyendo Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio.

En Japón ya se está trabajando para construir una pista de pruebas especialmente para este tipo de vehículos. Este objetivo se cumplirá dentro de dos generaciones de modelos y tendrán precios razonables para los consumidores.

Nissan está demostrando la amplitud de la capacidad de su tecnología de accionamiento autónomo por primera vez en Nissan 360. Escáneres láser, cámaras, así como la inteligencia artificial avanzada y actuadores, se han instalado en el Nissan Leaf para que de una muestra de lo que está por venir en los próximos años.

Esta tecnología de conducción autónoma de Nissan es una extensión de su Escudo de Seguridad, que da una vista de 360 grados alrededor de un vehículo, ofrece advertencias al conductor y toma medidas si es necesario. Se basa en la filosofía de que todo lo necesario debe estar a bordo del vehículo, en lugar de basarse en datos externos detallados. Esto significa que el auto podría conducir autónomamente en una carretera, cambiar de carril y evitar colisiones.

Sin dudas esto hará la conducción más segura al disminuir las tasas de mortalidad y económicas. Por ejemplo, los seis millones de accidentes registrados en un año cuestan al gobierno de Estados Unidos 160 mil millones dólares. De este número de incidentes, el 93% de los accidentes se deben a un error humano, por lo general debido a la falta de atención.Nissan Announces Unprecedented Autonomous Drive Benchmarks

Galería de imágenes