Alfa Romeo 4C registra 8:04 en Núrburgring Nordschleife

Por Autoproyecto News - 2013/09/18

Alfa Romeo 4CAunque Alfa Romeo aun no lo hace oficial, se sabe que el 4C completó el circuito de Nürburgring Nordschleife en 8:04. De confirmarse esta cifra, el italiano será más rápido que el BMW M3 E92 (8:05) y el Porsche Cayman S (8:06), pero un poco más lento que el Mercedes-Benz CLK63 AMG Series Negro (08:02).

Diseñado por ingenieros de Alfa Romeo, el 4C se construye en la fábrica de Maserati en Módena. Asimismo este modelo la marca italiana será el regreso de la marca la mercado de Estados Unidos, lo que contribuye al plan de crecimiento global de la compañía.

Además, el automóvil contiene la arquitectura y relación de potencia/peso de un deportivo genuino, menos de 4 kg/caballo de fuerza. Sin embargo, no sólo se centra en la potencia. Alfa Romeo 4C utiliza tecnologías y materiales directamente de los modelos deportivos de alta calidad (incluyendo el Alfa Romeo 8C Competizione) es por ello que sólo pesa 895 kilógramos.

Mecánicamente el Alfa Romeo 4C utiliza un motor turbo con innovadores sistemas especiales de admisión y escape, que están optimizados para mejorar aún más el aspecto deportivo. Arroja una potencia de 241 caballos de fuerza.

Tanto el diseño exterior como los materiales distinguen la cabina para ofrecer un placer de conducción máximo. Con su tamaño compacto hace que este biplaza sea único entre sus competidores: tan sólo mide 4 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.18 metros de altura. Gracias al magnífico trabajo de los diseñadores, el auto alcanza la aerodinámica de alto nivel, creando un coeficiente superior.

Galería de imágenes