Chrysler cumple 30 años de crear la minivan

Por Autoproyecto News - 2013/09/04

2014 Dodge Grand Caravan SXT BlacktopEn este 2013 Chrysler celebra 30 años de haber creado el segmento de las minivans, tiempo en el que la marca ha vendido más de 13 millones de vehículos de este tipo. Fue el 2 de noviembre de 1983 cuando salió de la línea de producción el primer minivan de Chrylser. Rápidamente este modelo ganó una gran popularidad en las familias, hasta la fecha la firma americana es un líder indiscutible del segmento. Tan sólo Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country representaron casi la mitad de todas las ventas de minivans en Estados Unidos durante 2012 .

Para celebrar 30 años de éxito Grupo Chrysler ha creado un par de ediciones conmemorativas de Town & Country y Dodge Caravan.

Chrysler Town & Country 30º Anniversary Edition 2014
Basado en el modelo Touring-L esta versión cuenta con una imagen exterior e interior única. Dentro de las características que hacen especial a este modelo encontramos los rines de 17 pulgadas en color carbono, emblemas "30th Anniversary" y la disponibilidad del color Granite Crystal Pearl Coat para la carrocería.

En el interior existe una lujosa decoración. Equipa asientos forrados de Alcántara, un volante y panel de instrumentos con inserciones en acabado piano, espejos ele´ctricos plegables, un logotipo 30th Anniversary en el tablero de instrumentos y en la bienvenida de la pantalla táctil. También viene de serie con calefacción en la primera y segunda fila de asientos , pedales eléctricos ajustables y Keyless.

Dodge Grand Caravan 30th Anniversary Edition
La Dodge Grand Caravan 30th Anniversary Edition 2014 estará disponible tanto en los modelos SE y SXT. Igualmente ofrece ruedas de aluminio pulido de carbono de 17 pulgadas, calefacción en espejos exteriores y emblemas 30th Anniversary Edition.

Detalles interiores únicas incluyen costuras plateadas y detalles en negro piano. Por su parte, el volante y palanca de cambios están forrados de cuero negro, este mismo color se repite en el techo. Otras características son el aire acondicionado, cromo y el logotipo 30th Anniversary. Este paquete especial incluye también Uconnect con radio satelital SiriusXM con una suscripción de un año , Bluetooth y espejo retrovisor con atenuación automática .

Dodge Grand Caravan SXT 30a Anniversary Edition cuenta el mismo equipo solo que añade cromo en las molduras de las ventanillas y portaequipajes, luces antiniebla, faros automáticos, asientos forrados en cuero blanco con inserciones de gamuza y costuras en color plata.

Ambos modelos están disponibles con el V6 Pentastar de 3.6 litros 283 caballos de fuerza y una transmisión automática de seis velocidades.2014 Chrysler Town & Country 30th Anniversary Edition

2014 Chrysler Town & Country 30th Anniversary Edition

2014 Dodge Grand Caravan SXT Blacktop

2014 Chrysler Town & Country 30th Anniversary Edition

2014 Chrysler Town & Country 30th Anniversary Edition

2014 Dodge Grand Caravan SXT 30th Anniversary Edition

Galería de imágenes